Másteres oficiales

XV Encuentro CEEIB "América Latina: La autonomía de una región"

(29 y 30 de noviembre de 2013)

 

El XV Encuentro CEEIB América Latina: La autonomía de una región fue organizado por el Consejo Español de Estudios Iberoamericanos y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, teniendo como colaborador al Grupo de Trabajo de América Latina de la AGE (AGEAL).

El comité organizador del Congreso estuvo formado por el Presidente, D. Heriberto Cairo Carou y la Secretaria, Almudena Cabezas de la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM, Tomás Mallo Gutiérrez como Presidente del CEEIB, Esther del Campo García Prof. de la Facultad de Ciencias Política y Sociología y Directora del ICEI y el Prof. José Carpio Martín como presidente de AGEAL.

El Comité Científico del Congreso estuvo formado por profesionales de distintas ramas de las ciencias sociales y humanas de reconocida trayectoria en los Estudios Latinoamericanos.

Asimismo, durante la fase de difusión y preparación del congreso, en las tareas de emisión de la convocatoria y recepción de la información, así como durante la recepción de inscripciones y de ponencias, emisión de cartas de aceptación y otras tareas afines, el Presidente y la Secretaria contaron con el apoyo de una becaria y un asistente, así como un equipo de 12 voluntarias formado por estudiantado del Master Internacional en Estudios Contemporáneos de América Latina.

EL XV Encuentro CEEIB se celebró los días 29 y 30 de noviembre de 2012 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y contó con 301 participantes oficiales. A este cómputo general de participantes debe añadirse un número indeterminado de estudiantes de la facultad que asistieron a las sesiones del Congreso, pudiendo afirmar que la participación final del mismo rondó la cifra de alrededor de 400 asistentes.

Asimismo, cabe establecer que fueron un total de 249 las personas participantes con ponencia y 28 las y los asistentes sin ponencia, así como el personal voluntariado de apoyo a la organización del evento, las personas integrantes del propio comité organizador y las y los invitados en su condición de miembros de la Asamblea del CEEIB.

 

 

Descarga: Actas Congreso Internacional América Latina: La autonomía de una región.