Unidades docentes

Medios de promoción y movilidad social en la cultura política peninsular durante el medievo

YA se puede descargar el programa completo del Seminario.

Presentación

El seminario “Medios de promoción y movilidad social en la cultura política peninsular durante el Medievo”, organizado por alumnos de doctorando de la línea de investigación de Historia Medieval del Doctorado en Historia y Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar en la segunda semana de diciembre de 2017, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. La finalidad es acoger un coloquio en el que se aborden los medios a través de los cuales tuvo lugar la promoción y la movilidad social en la Península Ibérica durante la Edad Media, así como valorar la relación entre estos procesos y la cultura política imperante en aquellos reinos. El objetivo es intentar llegar a unas conclusiones que nos permitan avanzar en el conocimiento de la estructura social, económica, política y cultural de nuestro Medievo.
Se anima a cualquier interesado en participar a enviar sus propuestas o sus dudas la organización.

Call for papers

Los organizadores, pertenecientes a la línea de investigación de Historia Medieval del Doctorado en Historia y Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid, convocan para la segunda semana de diciembre del presente año, el seminario titulado “Medios de promoción y movilidad social en la cultura política peninsular durante el Medievo”, dirigido a todos aquellos doctores, doctorandos y alumnos de máster, tanto nacionales como extranjeros, que estén interesados en participar.
Las propuestas deberán ajustarse a la temática indicada y ser de autoría individual. El idioma preferente de las mismas será el castellano, aunque también se aceptarán ponencias en inglés.
Los que deseen participar, deberán enviar un correo electrónico a la dirección promocionymovilidadsocial@gmail.com, antes del día 15 de octubre de 2017, adjuntando un documento Word con los siguientes datos: Título de su intervención, nombre y apellidos, vinculación universitaria (si la hubiese), breve currículum, correo electrónico y resumen de la intervención de unas de 300 palabras. Las intervenciones tendrán una duración de 30 minutos.
Una vez cerrado el plazo de presentación, todas las que sean enviadas desde la fecha de cierre serán desechadas. La organización del seminario se reserva el derecho de descartar todas aquellas propuestas que no cumplan los requisitos temáticos del presente seminario. En un plazo de un mes se presentará el listado de las ponencias aceptadas.