Unidades docentes

Las mujeres en la Edad Media

XI Seminario Multidisciplinar del Departamento de Historia Medieval (2017)

Disponibles los créditos del Seminario Mujeres en la Edad Media

Ya están disponibles los créditos del Seminario Multidisciplinar las Mujeres en la Edad Media. Se podrán recoger en el despacho 7, o en los de los profesores coordinadores (17,23,27,29 y 35), en los siguientes horarios:

L 11:30/13:00 y 14:30/19:00
M 11:30/14:00 y 14:30/17:00

J 15:30/19:00
V 15:30/19:00

Contenido

El XI Seminario Multidisciplinar del Departamento de Historia Medieval pretende abordar el papel de las mujeres en aquellos hechos y procesos históricos trascendentales en los que no siempre se ha puesto el foco de atención sobre ellas. Se trataría de abarcar un conjunto de cuestiones que incidan, por un lado, en la labor de las grandes damas, eruditas y religiosas que contribuyeron a construir el Occidente cristiano, el Imperio bizantino y el mundo musulmán, sin olvidar, por otra parte, la tarea básica de aquellas mujeres anónimas que desempeñaron un papel esencial en la cultura, la economía, las relaciones sociales, los conflictos y el orden público. El período temporal a analizar sería amplio: desde la Tardía Antigüedad a la Baja Edad Media. Lo mismo que el ámbito espacial; incluyendo manifestaciones constatables tanto en la Península Ibérica como en el conjunto de la Europa medieval.

Fecha y lugar

El Seminario se celebrará los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2017.

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid