Unidades docentes

Alegrías y placeres en la Edad Media

IX Seminario Multidisciplinar del Departamento de Historia Medieval (2015)

Listado definitivo y recogida de certificados de créditos

Finalizado el plazo para las subsanaciones, se publica a continuación el listado definitivo de trabajos de créditos APTOS y NO APTOS. Los alumnos con trabajos APTOS pueden pasar a recoger sus certificados de créditos a partir de hoy, día 11 de mayo de 2015, en la Facultad de Geografía e Historia UCM, Departamento de Historia Medieval, planta 11, despacho Núm. 7.

Lista de trabajos aptos y no aptos

En el siguiente PDF se recoge la lista de trabajos APTOS y NO APTOS para el reconocimiento de créditos. Aquellos alumnos cuyo trabajo esté calificado como NO APTO deberán contactar con el profesor responsable escribiéndole al email que aparece en la lista. El plazo para entregar el trabajo subsanado termina el viernes día 8 de mayo.

Información

El seminario pretende abordar desde una perspectiva multidisciplinar e interdisciplinar los aspectos lúdicos y festivos de la sociedad medieval europea haciendo un especial hincapié en las distintas facetas y corrientes historiográficas que tan amplia temática ha despertado en los últimos años.

La multidisciplinariedad e interdiciplinariedad, además de la calidad científica del mismo, quedan avaladas por la intervención de un amplio elenco de profesores especializado en las diferentes áreas del mundo medieval que abordarán el tema propuesto en torno a los siguientes bloques temáticos: Los espacios cortesanos; la esfera científica y filosófica; el plano institucional; los placeres mundanos y terrenales; la dimensión espiritual y musical; y el dinero y la riqueza.

De esta manera, se estudiarán y analizarán transversalmente las múltiples manifestaciones de la alegría y el placer en los tiempos medievales abundando en la idea objetiva de una etapa mucho más luminosa de lo que la creencia común afirma.

Subida del trabajo

El plazo para subir el trabajo está cerrado. Los resultados de los trabajos ya están publicados en esta misma página.

Formulario de satisfacción

Indícanos tu grado de satisfacción y propón temas para años siguientes por medio del siguiente formulario: