Unidades docentes

Título: Un Enfoque Generativo para la Construcción de Herramientas de Producción y Despliegue de Objetos Educativos en el Campus Virtual (GENHOEVIRTUAL) (TIN2010-21288-C02-01).

Duración: 2011-2015

Participantes: José Luís Sierra (Investigador responsable), Mercedes Guinea, Alfredo Fernández- Valmayor,  Ana María Fernández-Pampillón, Antonio Sarasa, José Antonio Santamaría , Bryan Jesús Temprado y Yolanda Roldán Ramírez.

 

Resumen: Este proyecto es un proyecto coordinado multidisciplinar de investigación aplicada cuya finalidad es la definición de mecanismos que integren consistentemente técnicas de generación de herramientas software con modelos terminográficos en lingüística a fin de dar soporte a la producción y despliegue de objetos educativos. El

objetivo es enriquecer los entornos virtuales de aprendizaje con la posibilidad de que los usuarios finales puedan, por un lado, definir las herramientas que necesitan para la producción y despliegue de objetos educativos y, por el otro, crear y actualizar los vocabularios de especialidad que necesitan para documentar y organizar dichos objetos

educativos. Este proyecto persigue también como objetivo la construcción y prueba de prototipos informáticos que implementen los citados mecanismos en el contexto del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

http://macgalatea.sip.ucm.es/web/principal/principal.html