Unidades docentes

REAPERTURA DEL MUSEO DE ARQUEOLOGÍA Y ETNOLOGÍA DE AMÉRICA. CUERPO Y SIMBOLISMO EN AMÉRICA. EXPOSICIÓN Y CICLO DE CONFERENCIAS

Ciclo de actividades

Del 27 de octubre al 10 de noviembre

Con motivo de la reapertura del Museo de Arqueología y Etnología de América tras la ampliación de sus instalaciones —gracias al interés y esfuerzo combinados del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Facultad de Geografía e Historia—, el Departamento de Historia de América II (Antropología de América) inicia una serie de actividades que comienzan con el acto de reapertura, que tendrá lugar el martes 27 de octubre de 2015, a las 13 horas, en las dependencias del Museo (Planta Sótano, frente a la librería), en la Facultad de Geografía e Historia.

Acompañando a la inauguración, y durante dos semanas, se ofrecerá una exposición de paneles en la Planta Baja de la Facultad con el tema “Cuerpo humano y simbolismo en la América indígena”, preparada por profesores y alumnos del Departamento de Historia de América II (Antropología de América).

Asimismo, con la inauguración del Museo se iniciará un semana de conferencias científicas y de divulgación sobre el tema de la exposición, que comenzará, el mismo martes 27, a las 14 horas, con la Conferencia Inaugural del Dr. Manuel Gutiérrez Estévez, Profesor Emérito de la Universidad Complutense, con el título “Representaciones del cuerpo y conceptos de persona en pueblos amerindios".

Los eventos asociados con la reapertura del Museo concluirán el 10 de noviembre, con la celebración de la Jornada Científica “Cuerpos amerindios. Perspectivas etnológicas”organizada por el Grupo de investigación UCM “Simbolismo y cognición en culturas americanas”.

PROGRAMA COMPLETO