Grupos de investigación

Noticias - SISTEMAS COOPERATIVOS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS, MEDIACIÓN , NEGOCIACIÓN Y CULTURA DE PAZ EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI: ADRSXXI

8 DIC 2020 - 12:35 CET

Los días 17,18 y 19 de noviembre, se celebró el  V Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto de la CUEMYC. El anfitrión en esta ocasión ha sido la Universidad de Cagliari (Italia). Se desarrollará en modalidad Online.

La conferencia inaugural plenaria fué ofrecida por la directoria del grupo de investigación ADRSXXI y presidenta de la Cuemyc, la Dra. Leticia Garcia Villaluenga Universidad y sociedad: vasos comunicantes?, el valor de la transferencia de conocimientos.

Las aportaciones del grupo se presentaron con la conferencia de la Dra. Mari Luz Sanchez Garcia Arista titulada Aporte teórico-práctico sobre Neurociencia, conflicto y mediación; La comunicación de la profesora Yvette Velarde titulada Custodia compartida y régimen de visita en tiempos de pandemia y la mediacion obligatoria; y el poster presentado por Mara Morelli (U. Genova), Leticia García Villaluenga, Esther Mercado García, Marta Blanco Carrasco, Ana Isabel Corchado Castillo, Patricia Martín Casas, Alfonso Meneses Monroy (U. Complutense), titulado Estudio de las publicaciones científicas sobre mediación en España 2015 – 2020. En el poster se describen los resultados del estudio de la literatura científica poblicada en España y en casatellano sobre mediación en los últimos 5 añoa. Este estuiod está en le marco del proyecto europeo Cooperativelly TransMediate (aCT) Ref. Project 2019-P-IT02_KA203-062432.

V Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto de la CUEMYC. - 1