ACCESO AL SEGUNDO CICLO: MATERIAS DE OYENTE

CURSO ACADÉMICO 2017-2018

ACCESO AL SEGUNDO CICLO: ASIGNATURAS DE OYENTE

(PREINSCRIPCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS)

Para acceder al Segundo Ciclo de la Universidad para los Mayores de la Universidad Complutense (Ciclo de Especialización) es necesario realizar la preinscripción por INTERNET y obtener plaza en una de las asignaturas de titulaciones oficiales ofertadas por Facultades de la UCM para asistir como estudiante Oyente, además de cumplir con los requisitos de acceso establecidos.

• ASIGNATURAS DE OYENTE (PRIMER y SEGUNDO CUATRIMESTRE)

Asignaturas de titulaciones oficiales ofertadas por Facultades de la Universidad Complutense para asistir como estudiante Oyente en sus centros. A finales de julio de 2017 se ofertan tanto las del primer cuatrimestre como las segundo. No se volverán a ofertar durante el curso.

1. REQUISITOS DE ACCESO
    • Tener cumplidos 50 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre en el año en curso.
    • Estar en posesión de una titulación universitaria (Licenciatura, Diplomatura, Grado…) o, en su caso, haber superado el Primer Ciclo en cualquiera de las Universidades para los Mayores. Excepcionalmente, para alguno de los cursos anuales ofertados no es necesario cumplir con este requisito. (Ver cursos y condiciones en el apartado siguiente).
    • Estar matriculado previamente en un curso Monográfico.

3. OFERTA DE PLAZAS

• Un máximo de 5 plazas para cada una de las Asignaturas de Oyente de titulaciones oficiales ofertadas por las Facultades de la UCM. Se recuerda que no habrá una segunda oferta de Asignaturas de Oyente a lo largo del curso.
  • La oferta de plazas se publicará la última semana de julio.

1. PREINSCRIPCIÓN POR INTERNET

La preinscripción se realizará por INTERNET.

Para ello, es necesario disponer de una cuenta PERSONAL de correo electrónico.

Las personas matriculadas en convocatorias anteriores deben utilizar la cuenta PERSONAL de correo electrónico que figura en su expediente de la Universidad para los Mayores (cuenta en la que reciben la información de la Universidad).

Pinchar aquí para preinscribirse. (Disponible del 6 al 8 de septiembre)

• Plazo de preinscripción para MATERIAS DE OYENTE:

Del 6 al 8 de septiembrede 2017.

Se recuerda que no habrá una segunda oferta de Asignaturas de Oyente.

MUY IMPORTANTE: Las personas que NO dispongan de INTERNET, podrán realizar su preinscripción, presencialmente,  en el AULA 1007 DEL EDIFICIO MULTIUSOS 1 (junto a la Facultad de Geografía e Historia de la Ciudad Universitaria),  6 de septiembre de 2017, de 10.00 a 14.00 horas.

RECOMENDACIONES a tener en cuenta antes de cumplimentar la preinscripción:

• En el caso de preinscribir Asignaturas de Oyente, se indicará si se desea cursar una o dos asignaturas. Las asignaturas se consignarán por orden de prioridad. Para tener más posibilidades de obtener plaza, se recomienda poner varias asignaturas.
  • Durante el plazo de preinscripción se podrán efectuar modificaciones en la solicitud, prevaleciendo los datos de la última modificación. Finalizado el plazo no se admitirán cambios.

1. PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

El proceso de adjudicación de plazas se lleva a cabo mediante una aplicación informática.

5.1. Normas para la adjudicación de plazas de los ASIGNATURAS DE OYENTE:

Las Asignaturas de Oyente  se adjudicarán, hasta completar la oferta, por riguroso orden alfabético del primer apellido (no se tendrá en cuenta los del, de los, de las, etc. que habrán de aparecer detrás del nombre, salvo en los casos excepcionales en que formen parte del primer apellido), comenzando por la letra “Ñ” (letra sorteada, al efecto, para el curso 2017-2018 por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), y teniendo en cuenta las prioridades consignadas por el solicitante en su preinscripción. En este momento del proceso, la aplicación adjudicará, en su caso, hasta un máximo de DOS asignaturas.

1. PUBLICACIÓN DE LOS  LISTADOS DE ADMITIDOS (POR ORDEN ALFABÉTICO) y PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DE ESPERA. (En la web y en la Secretaría)
    • 13 de septiembre de 2017 (jueves), a partir de las 15.00 horas.

Pinchar aquí para acceder a los listados.

1. MATRÍCULA POR INTERNET:
  • Los días 14 y 15 de septiembre (hasta las 23.59 horas), de 2017.

Pinchar aquí para matricularse. (Disponible el 14 y 15 de septiembre)

1. REASIGNACIÓN DE PLAZAS

Finalizado el plazo de matrícula, el personal de la Universidad para los Mayores irá reasignando telefónicamente, por riguroso orden de lista de espera, las plazas que pudieran quedar desiertas al no ejercer los alumnos a los que les fueron asignadas su derecho a matricularse.

1. PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE ASIGNATURAS DE OYENTE con PLAZAS VACANTES
  • 21 de septiembre de 2017 (martes), a partir de las 15.00 horas.

Pinchar aquí para acceder a la información.

1. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES

Finalizado el proceso de reasignación de plazas, la Universidad para los Mayores publicará la OFERTA DE LAS VACANTES DISPONIBLES.

Las plazas vacantes se irán adjudicando (todas las solicitadas) por riguroso orden de llegada a la Secretaría.

• 22 de septiembre de 2017 (viernes), en horario de 10.00 a 14.00 horas.

1. NORMAS GENERALES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PARA LOS MAYORES DE LA UCM

Pinchar aquí para acceder a las normas.

Contra la no admisión, se podrá presentar reclamación escrita, dirigida a la Dirección Académica de la Universidad para los Mayores de la UCM, en la Secretaría del Programa (Facultad de Geografía e Historia de la Ciudad Universitaria), durante los tres días (hábiles) siguientes a la publicación de los listados de admitidos. El interesado/a recibirá de la Secretaría una copia sellada de la reclamación presentada.

Secretaría del Programa

Facultad de Geografía e Historia de la Ciudad Universitaria