29 de octubre de 2014

COMPLUTENSE

• La Biblia Políglota Complutense celebra su 500 aniversario con una exposición en la Biblioteca de la UCM. (ELECONOMISTA.ES)
  • La Complutense de Madrid participa en la competición de F1 del Motorhome. (PERIODISTADIGITAL.COM)
  • Los mitos sobre la cerveza a estudio: ni gente con barriga ni pasiva. (TRIBUNADESALAMACA.COM, SALAMANCA24HORAS.COM, CANARIAS7.ES,  LAGACETADESALAMANCA.ES, LAVANGUARDIA.COM)
    *Estudio realizado en colaboración entre departamentos de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Las Palmas
  • La Universidad de Alcalá obtiene el "Diploma a la Universidad Pública Española más Transparente". (PORTAL-LOCAL.ES)
    *Un estudio de la Universidad Complutense
  • Uno de cada cuatro españoles ha tomado tranquilizantes para dormir en el último año. (LARAZON.ES, LAREGION.ES)
    *Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense
  • La poesía de Juan Antonio Villacañas en Nueva York. (ABC.ES)
    *La poeta toledana Beatriz Villacañas, profesora de la Universidad Complutense
  • Alumnos de la Complutense protestan contra Moral Santín por lucrarse con las tarjetas opacas. (PUBLICO.ES, EUROPAPRESS.ES)
  • Liberbank nombra como presidente a Pedro Manuel Rivero. (ABC.ES)
    *Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense
  • Los (des)honoris causa. (ELMUNDO.ES)
    *Mención Complutense

COMPLUTENSE EN TELEVISIÓN Y RADIO

POLÍTICA UNIVERSITARIA

• Cifuentes quiere que la policía controle las movilizaciones en los campus universitarios. (ELDIARIO.ES)
  • La mayoría de las 60 titulaciones con más empleo son de ciencias. (ELPAIS.COM)
  • Medicina y Óptica son las carreras donde hay más titulados con empleo. (ELPAIS.COM)

OTRAS UNIVERSIDADES

• UB: La Universidad de Barcelona descubre cómo bloquear el virus de la gripe A. (ABC.ES)
  • UAH: La Universidad de Alcalá no permitiría a la Policía acceder al campus sin permiso del rector. (ABC.ES)
  • CÁDIZ: "Me admitieron sabiendo que no había aprobado selectividad". (ELMUNDO.ES)

Más información Complutense en la web del Gabinete de Comunicación