Historia del programa REUNIDAS

El programa de Universidades Norteamericanas Reunidas es un consorcio universitario que permite a los estudiantes americanos de las universidades asociadas cursar estudios en la Universidad Complutense un semestre académico o un curso completo. Dicho consorcio comenzó en 1967 en la que fue la Facultad de Filosofía y Letras. Hoy día mantiene un convenio con las tres facultades: Filosofía, Filología y Geografía e Historia. Las oficinas de las diferentes instituciones académicas se encuentran en la Facultad de Geografía e Historia.

Los alumnos de las universidades asociadas cursan asignaturas impartidas en español de distintas disciplinas (filología, geografía, historia, filosofía, economía...) entre las ofertadas en el programa de Reunidas, y las universidades de origen les otorgan créditos hacia sus respectivos grados. Los alumnos pueden ampliar su formación matriculándose en asignaturas de grado de las tres facultades, compartiendo así aula con estudiantes españoles.

Reunidas facilita la integración del alumnado norteamericano en la cultura académica de la Universidad Complutense, pudiendo disfrutar de las diferentes instalaciones universitarias (deportes, bibliotecas, etc) y las actividades asociadas a ella. Por ello, la inmersión del alumno en la experiencia española abarca tanto el académico como el socio-cultural.