Actividades

TEATRO:

Los alumnos de Reunidas de la asignatura de Taller de teatro español contemporáneo representarán su propia función en el salón de actos del colegio mayor Chaminade, el día 1 de diciembre a las 17:30h. 

C.M.U. Chaminade
Paseo Juan XXIII, 9
Metro: Metropolitano (L6) – Buses: F, 132

 cartel teatro

PROGRAMA DE MENTORES DE LA UCM.

En 2016-17, Reunidas empieza a participar en el sistema de mentores que ofrece la Universidad Complutense.  La meta de este sistema es ayudarles a los estudiantes nuevos en UCM a integrarse en la vida universitaria, particularmente en las actividades extracurriculares de la universidad.  En este sentido, para nuestros estudiantes de Reunidas, es un programa de mentores de índole mayormente social, no académico (no son tutorías para asignaturas particulares).  Estas actividades extracurriculares incluyen deportes, música, teatro, danza, una estación UCM de radio (Do-Fa Radio), y cualquier otra actividad en UCM que le interese al estudiante.

Cada estudiante de Reunidas tendrá un mentor con quien se reunirá y quien le puede, por ejemplo, ayudar a encontrar clubs y actividades ya establecidos en la UCM, facilitar su participación en esas actividades (por ejemplo, el mentor podría acompañar al estudiante al primer día de esa actividad), y/o iniciar grupos de actividades (deportivas, culturales, etc.) para fomentar esa integración en la vida universitaria. 

Aunque cada estudiante tiene su propio mentor asignado, podrá contactarse con cualquier otro mentor para buscar información sobre actividades con las cuales otros mentores están más familiarizados (por ejemplo, si un mentor es músico, podría dar más información sobre actividades musicales).  Para saber cuál mentor podría tener más información sobre algo en particular, solo tiene que pedir esa información de su propio mentor.

Como la participación de Reunidas en este programa UCM de mentores empezó tarde este año académico, el primer cuatrimestre en que los mentores y sus telémacos (sus “mentees”) estarán activos desde el principio será en enero del 2017.

Si tienes preguntas sobre este programa, no dudes en contactarte con el Director de tu programa de Reunidas.

 

DO FA RADIO:

Comenzamos a establecer un contacto con la radio de Geografía e Historia. Posibles vías de colaboración serían de forma individual, o a través de proyectos propuestos por los mentores, colectivo de alumnos americanos, clases de Reunidas o los programas mismos.

Interesados en participar debería contactar con los directores de los programas miembros.