Transporte en la ciudad

Taxi, metro, autobús, tren de cercanías

 Taxi:

Los taxis en Madrid son blancos con una banda diagonal granate, y el escudo de la ciudad en el lateral. El importe del viaje es una tarifa fija inicial, "bajada de bandera", que se incrementa por kilómetro recorrido. Si se toma un taxi ya sea desde el aeropuerto o en cualquier punto de la ciudad, hay que fijarse bien en la pegatina o calcomanía que todo taxi debe tener en el cristal de la ventanilla del pasajero. En ella se encuentra los suplementos por el lugar de salida (aeropuerto, estación de tren o autobús) que pueden cobrarte. Al llegar a tu destino hay que sumar el importe que aparezca en el taxímetro con la tarifa del suplemento correspondiente.

 

  • Teléfonos de radio-taxi: 91 547 82 00 / 91 405 12 13 / 91 405 55 00 / 91 371 21 31 / 91 447 32 32 / 91 539 04 00

 

 

 

  

Metro:

Es la forma más rápida de moverse por Madrid. Tiene un sistema claro para ser utilizado con agilidad. Abre a las 6:00 de la mañana y cierra a la 1:30 de la madrugada.

 

Dispones de la posibilidad de viajar con billete sencillo, abonos de 10 billetes o abonos mensuales que te permitirá realizar todos los viajes que quieras durante el periodo de un mes. El abono mensual es válido tanto para el metro como el autobús.

 

 

 

 

Autobús

En Madrid existen más de 216 líneas regulares de autobús que pertenecen a la EMT (Empresa Municipal de Transportes).

 

De las 216 líneas que opera la EMT, 171 líneas son convencionales diurnas; 7 son líneas universitarias que sólo prestan servicio en periodo lectivo, 26 son líneas nocturnas convencionales y 12 son líneas nocturnas de ‘Metrobúhos’ (que sustituyen a la red de Metro las noches de fines de semana y vísperas de festivos).

 

Al igual que en el metro existe la posibilidad de viajar con billete sencillo o bien con el abono transporte de 10 viajes que es válido para metro y autobús.

 

Se pueden adquirir en cualquier boca de Metro, las cuales cuentan con servicio personalizado de venta de billetes y también con máquinas destinadas a tal fin. Sin embargo, el billete mensual se adquiere la primera vez en un Estanco (tienen que hacerte un carné) para lo cual deberás aportar una fotografía. La compra posterior de este billete mensual ya podrás realizarla; bien en los estancos o bien en las bocas de metro.

 

  

 

Trenes de Cercanías:

Este tipo de transporte permite la conexión de los alrededores de Madrid con el centro. El precio de los billetes de los trenes de cercanías varía en función de la zona a la que te quieras desplazar.