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EMPRENDIMIENTO

El master en emprendimiento e innovación para emprendedores

MODELOS DE NEGOCIO – MÓDULO 1

Diseña tu modelo de negocio personal. Descubre tu talento, intereses y tus mejores habilidades que van a constituir los recursos claves para crear tu empresa y reinventar tu carrera profesional.

Objetivo

En este módulo descubrirás como el conjunto de tus intereses, tu personalidad y tus habilidades constituyen los recursos claves para crear un modelo de negocio o un puesto de trabajo a tu medida. Buscamos la coherencia y alineamiento del emprendedor con su equipo y vida personal. Los resultados de las actividades de este módulo sientan las bases para identificar y potenciar al máximo tus habilidades emprendedoras que serán tus socios para convertir tu idea en un modelo de negocio que luego se transformará en un proyecto empresarial.

¿Qué vas a aprender?

  1. Diseñar tu modelo de negocio personal y/o tu puesto de trabajo a medida según tus habilidades, intereses y personalidad.
  2. Descubrir y potenciar tus competencias emprendedoras creando una empresa virtual junto con un equipo de colaboradores competiendo en un mercado maduro.
  3. Definir las bases de tu proceso de coaching personal y mejora profesional como emprendedor.
  4. Practicar tus competencias para crear y liderar un equipo emprendedor que te ayude a dirigir, realizar y producir vuestra propia película.

Competencias

Introducción al generador de modelos de negocio, herramientas de auto-análisis, análisis DISC, diagnosis de la personalidad, tu modelo de negocio personal, introducción al story telling, elevator pitch y video elevator, autocoaching, experiencias emprendedoras iniciales e investigación de mercados para el emprendedor. Concretamente nos enfocamos en:

  • Modelo de Negocio: Recursos Claves, Actividades clave y Propuesta de Valor.
  • Plan de Negocio: Descripción del Producto/Servicio, Descripción del Negocio.

DESIGN THINKING – INNOVACIÓN – MÓDULO II

Design Thinking es el proceso de innovación basado en la creatividad, el aprendizaje validado de los experimentos, mediante una interacción constante con tus clientes potenciales.

Objetivo

¿Cómo analizamos una nueva idea de negocio?¿Cómo nos enfrentamos habitualmente a los procesos de innovación? ¿Puede explicar una estrategia de innovación las diferencias de crecimiento entre las empresas de un mismo mercado? Sabemos que el 90% del rendimiento proviene de un 3% de innovación. ¿Cómo podemos encontrar el 3% de innovación en tu modelo de negocio? Comprobaremos como la innovación parte de la observación de la búsqueda y co creación de oportunidades en el entorno. Entrenaremos la capacidad para percibir estas necesidades en las personas. Descubrir y comprender, mediante la observación del comportamiento humano, cómo interactúan las personas con los productos, servicios y espacios que queremos diseñar y el proceso de aprendizaje necesario para innovar.

¿Qué vas a aprender?

  1. Comprender y practicar con el proceso de innovación basado en la creatividad.
  2. Entrenar el proceso de búsqueda, descubrimiento y validación de tus clientes mediante el diseño de prototipos. Como interactuar y mejorar las especificaciones según las indicaciones obtenidas.
  3. Mejorar la capacidad de análisis para detectar oportunidades negocio.
  4. Técnicas y herramientas fundamentales para impulsar propuestas innovadoras.
  5. Analizar cómo tomamos las decisiones para poner en marcha iniciativas innovadoras.
  6. Cómo estimular tu creatividad y capacidad de innovación.
  7. Open Innovation y las nuevas oportunidades de negocio. Creatividad exploratoria y ‘lateral thinking’. Scamper.

Competencias

  • Cómo detectar y descubrir de necesidades humanas con los procesos de observación e interpretación de Design Thinking.
  • Cómo mejorar tu capacidad de innovación y creatividad colaborativa, cocreación, análisis de entornos, dirección estratégica: misión, visión, objetivos y mecanismos para la diferenciación. Alianzas estratégicas.
  • Como ver el fracaso desde una perspectiva positiva, Un Road Map para emprendedores con técnicas de aprendizaje experiencial
  • Articulamos dinámicas de grupo basadas en juegos formativos que aseguran la comprensión e interiorización de los conocimientos expuestos. Su puesta en práctica te dará en el contexto de la organización para visualizar con claridad su propósito.

LEAN STARTUP AGILE – MÓDULO III

Aprende a diseñar y construir tus prototipos, consigue aprendizaje validado por tus potenciales clientes y aprende como recoger información útil de tus experimentos realizados.

Objetivo

En el módulo de Modelos de Negocio aprenderás a fondo una herramienta básica para todo emprendedor – el lienzo de modelos de negocio (Business Model Canvas) desarrollado por Alexander Osterwalder. El objetivo de este módulo es enseñar el significado de cada uno de los apartados y como utilizarlos para convertir  su idea de negocio en su primer modelo de negocio que servirá de base sobre lo cual se irá construyendo y perfeccionando a medida que se va incorporando nuevos conocimientos.

¿Qué vas a aprender con Lean Startup Agile?

  1. Las consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de definir cada uno de los aspectos de su modelo de negocio.
  2. Cómo emplear el Business Model Canvas para plasmar su idea de negocio en un modelo de negocio coherente.
  3. Tomar decisiones estratégicas sobre los aspectos básicos de su proyecto y ver cómo la decisión en un área influye en los demás aspectos del modelo del negocio.

Competencias Lean Startup Agile

Utilización del Business Model Canvas, capacidad analítica para determinar cómo los diferentes aspectos del modelo de negocio están relacionados. Definición de propuesta de valor, definición de segmentos de clientes y determinación encaja producto-mercado, modelos de ingresos, conceptos de adquisición y retención de clientes y el crecimiento de la base de clientes, coste de adquisición de clientes, creación de valor para el negocio.

 


STORYTELLING – LEAN SALES- MÓDULO IV

Storytelling, es el arte de contar historias apasionantes. Aprende a emocionar a tu audiencia en los diferentes niveles de comunicación. Consigue conectar y generar empatía con tus clientes.

Objetivos Storytelling

  1. la importancia de la comunicación en el emprendimiento.
  2. Identificar los públicos clave para la estrategia del proyecto.
  3. Conocer las claves y herramientas para un plan de comunicación.
  4. Comprender el funcionamiento de los medios y su importancia social.
  5. Trabajar con casos prácticos la implementación de las herramientas.

¿Qué vas a aprender?

  1. Utilizar la comunicación en las tres distancias.
  2. Realizar un mapa de públicos para su proyecto.
  3. Diferenciar las herramientas de comunicación y su aplicación.
  4. Incluir a los medios en su plan de comunicación.
  5. Elaborar un plan de comunicación para su proyecto.

Competencias

  1. Visión estratégica de la comunicación.
  2. Habilidades comunicativas.
  3. Confianza y seguridad en sí mismo.
  4. Empatía.
  5. Capacidad de crítica ante los medios.