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PROGRAMA MASTER UCM

PROGRAMA MASTER UCM ENTREPRENEURSHIP COMPLUTENSE

Master UCM en Emprendimiento

 El programa  del Master UCM en Emprendimiento es eminentemente practico y esta enfocado para universitarios, graduados, ingenieros, empresarios y propietarios de PYMES así como para profesionales y directivos con un fuerte espíritu emprendedor y que busquen ampliar sus oportunidades de negocio y profesionales a través de un programa de negocios innovador y con un alto nivel de exigencia.  

Master UCM Emprendimiento 

El perfil de nuestros alumnos es muy heterogéneo:  jóvenes universitarios, graduados e ingenieros; autónomos  y PYMES así como intraemprendedores interesados en liderar procesos de innovación y lanzamiento de nuevos productos.  En el Máster MBA Emprendedores Business Entrepreneurship UCM han participado alumnos de 20 nacionalidades diferentes. Esta gran diversidad aporta un valor adicional para diseñar  soluciones creativas e innovadoras. 

Master UCM Emprendimiento

 

MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD ONLINE

Duración: 550 Horas: 300 teóricas y 250 practicas

Horario: De luens a jueves de 19 a 21:50 horas.

Inicio del programa: 20de Octubre 2016.

Fecha Graduación: 22 de Junio 2017

Derechos de matricula: 7.850€

Duración: 550 Horas: 300 teóricas y 250 practicas

Horario: De luens a jueves de 19 a 21:50 horas.

Inicio del programa: 20 de Octubre 2016.

Fecha Graduación: 22 de Junio 2017

Derechos de matricula: 4.850€

 

 

EMPRENDIMIENTO 01

 

MÓDULO I.- DISEÑA TU MODELO DE NEGOCIO PERSONAL 
¿Qué vas a aprender?
1.- Diseñar tu modelo de negocio personal y/o tu puesto de trabajo a medida según tus habilidades, intereses y personalidad.
2.- Descubrir y potenciar tus competencias emprendedoras creando una empresa virtual junto con un equipo de colaboradores competiendo en un mercado maduro. 
3.- Definir las bases de tu proceso de coaching personal y mejora profesional como emprendedor.
4.- Practicar tus competencias para crear y liderar un equipo emprendedor que te ayude a dirigir, realizar y producir vuestra propia película.

 

MÓDULO II.- INNOVACION & CREATIVIDAD - DESIGN THINKING
¿Qué vas a aprender?
1.- Comprender y practicar con el proceso de innovación basado en la creatividad.
2.- Entrenar el proceso de búsqueda, descubrimiento y validación de tus clientes mediante el diseño de prototipos. Como interactuar y mejorar las especificaciones según las indicaciones obtenidas.
3.- Mejorar la capacidad de análisis para detectar oportunidades negocio.
4.- Técnicas y herramientas fundamentales para impulsar propuestas innovadoras.
5.- Cómo estimular tu creatividad y capacidad de innovación. 
6.- Open Innovation y las nuevas oportunidades de negocio. Creatividad exploratoria y ‘lateral thinking’. Scamper.

 

MÓDULO III.- LEAN STARTUP & AGILE: DESARROLLO DE CLIENTES Y PRODUCTOS
¿Qué vas a aprender?
1.- Las consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de definir cada uno de los aspectos de su modelo de negocio.
2.- Cómo emplear el Business Model Canvas para plasmar su idea de negocio en un modelo de negocio coherente.
3.- Tomar decisiones estratégicas sobre los aspectos básicos de su proyecto y ver cómo la decisión en un área influye en los demás aspectos del modelo del negocio.

 

MÓDULO IV.- STORYTELLING - EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS
¿Qué vas a aprender?
1.- Utilizar la comunicación en las tres distancias. Realizar un mapa de públicos para su proyecto.
2.- Diferenciar las herramientas de comunicación y su aplicación.
3.- Incluir a los medios en su plan de comunicación.
4.- Elaborar un plan de comunicación para su proyecto.

 

DIGITAL BUSINESS 02

  

MÓDULO V.- DIGITAL BUSINESS- EMPRENDEDORES TIC
¿Qué vas a aprender?
1.- Entender cono funcionan los modelos de negocio online, las particularidades, ventajas e inconvenientes sobre los modelos de negocio tradicionales.
2.- Comprender el proceso de búsqueda, encuentro y validación de clientes.
3.- Practicar con el proceso de lean startup y las metodologías ágiles para desarrollar prototipos y un producto mínimo viable.

 

MÓDULO VI.-DISEÑO WEB & SOCIAL MEDIA

¿Qué vas a aprender?
1.- Aprenderás a crear una página web desde cero.
2.- Optimizarla para establecer una estrategia SEO.
3.- Realizar una newsletter para tus clientes.
4.- Aprender el funcionamiento de diversas herramientas para realizar el seguimiento web.

 

MÓDULO VII.- WEB MANAGEMENT
¿Qué vas a aprender?
1.-Durante este módulo serás capaz de crear, desarrollar y mantener una estrategia SEO para tu futura web.
2.- Aprenderás a obtener el máximo rendimiento del canal online para captar más clientes.
3.- Aprenderás a usar la analítica web para impulsar el cambio en los negocios online: realizar análisis de datos y establecer una toma de decisiones atendiendo a las necesidades del negocio para mejorar sus inversiones online.

 

MÓDULO VIII.- MARKETING DIGITAL
¿Qué vas a aprender?
1.-Analizar a los consumidores. Elaborar una propuesta de investigación de mercados.
2.- Segmentar un mercado.
3.- Elaborar un Plan de Marketing.
4.- Elaborar una Campaña de Comunicación.

 

ESTRATEGIA Y GESTIÓN EMPRESARIAL 03 

 

MÓDULO IX.- PLAN ESTRATÉGICO DE NEGOCIO
¿Qué vas a aprender?
1.- Diseñar un plan estratégico de negocio dinámico y basado en experimentos y datos reales. 
2.- Definir la propuesta de valor de tu empresa para un mercado concreto es el principio del plan. 
3.- Aprenderás a definir estrategias para atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes reales.

 

MÓDULO X.- DIRECCIÓN Y PLAN DE MARKETING
¿Qué vas a aprender?
1.- Analizar a los consumidores y elaborar una propuesta de investigación de mercados.
2.- Segmentar un mercado.
3.- Elaborar un Plan de Marketing.
4.- Diseñar tus diferentes campañas de Comunicación.

 

MÓDULO XI.- GESTIÓN COMERCIAL
¿Que vas a aprender?
1.- Como encontrar oportunidades de desarrollo profesional en el mercado comercial.
2.- Desarrollar un networking sin igual con tus compañeros y la institución que se mantendrá a lo largo de los años.
3.- Disfrutar de una experiencia que facilite un cambio de perspectiva hacia una actitud más emprendedora y enfocada para los actuales y futuros retos de la empresa.
4.- Saber liderar equipos en entornos cada vez más diversos y valorar la diversidad como fuente de enriquecimiento y competitividad de la empresa.
5.- Entender la gestión comercial desde una perspectiva global mediante casos de empresas multinacionales y pymes.

 

 

MÓDULO XII.- FINANZAS PARA EMPRENDEDORES
¿Qué vas a aprender?
1.- Exponer de forma clara y precisa los conceptos y terminología clave del “lenguaje financiero”, para emprendedores y gestores de pymes.
2.- Interpretar, comprender y analizar tus estados contables: el balance y la cuenta de resultados, partiendo de un nivel de conocimiento financiero muy básico.
3.- Poder elaborar un conjunto de previsiones de venta coherentes con tus estados contables.

 

COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS 04

MÓDULO XIII.- COACHING PARA EMPRENDEDORES
¿Que vas aprender?
1.- Las claves del proceso de aprendizaje y emprendizaje, PNL, etc.
2.- El proceso de coaching más efectivo 
3.- Descubrir como mejorar tu rendimiento aumentando tu grado de conciencia sobre los resultados.  

MÓDULO XIV.- INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Que vas aprender?
1.- Reconocer la importancia de las emociones positivas
2.- Fortalecer la resilencia, nuestra resistencia ante las adversidades y gestionar mejor nuestras emociones
3.- Lograr una actitud positiva ante la vida y aprender a relacionarnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

 

MÓDULO XV.- GESTIÓN TALENTO & RRHH
¿Qué vas a aprender?
1.- Como organizar, planificar y gestionar equipos de alto rendimiento.
2.- Comprender el proceso de reclutamiento, selección y desarrollo profesional.
3.- Los diferentes sistemas de evaluación del desempeño y retribución.

  

MÓDULO XVI.- COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS 
¿Qué vas a aprender?
1.- Comprender la importancia de gestionar tu tiempo
2.- Entrenar la competencias del Liderazgo situacional en equipos autogestionados
3.- Técnicas de negociación y gestión de conflictos.

 

Módulo OPCIONAL1: Experiencia 3D: Desafíos Emprendedores 

Navegar a vela puede ser la experiencia mas similar a emprender un negocio. Es la única forma de transporte donde cada pequeña decisión nos llevara a un cambio de rumbo que será fundamental para encontrar el destino final al que queremos llegar.

Emprender supone experimentar ese estado de alerta constante que nos ayuda a percibir los continuos cambios que se van produciendo en nuestro entorno: las corrientes marinas, los cambios de viento, la climatología, etc.

La experiencia 3D ofrece a los alumnos la oportunidad de estar al lado de un emprendedor en su entorno natural, comprobando el proceso de creación de conceptos, la toma de decisiones y pudiendo así desarrollar sus habilidades emprendedoras. Mediante el servicio de consultoria gratuita ofrecido por el idea Entrepreneurship Business Center a PYMES españolas, los alumnos serán desafiados por diferentes empresarios que asistiran al programa a explicar sus desafíos empresariales. El idea Business Center formará un equipo de trabajo con profesores y alumnos que deberán aportar una solución o propuesta innovadora y realista en un plazo inferior a quince dias. 

Módulo OPCIONAL 2: La visión de Emprendedores de Éxito

El programa Magíster in Entrepreneurship de la Universidad Complutense de Madrid cuenta con una metodología que permite el enriquecimiento a nivel académico y personal. A través de los ponentes invitados durante el transcurso del programa, el participante se acerca a la realidad empresarial, proporcionándole un aprendizaje basado en la experiencia.

El alumno asistirá a una serie de conferencias, reuniones y eventos programados para el desarrollo de la actividad emprendedora con profesionales y emprendedores de reconocido prestigio, que nos aportaran como fueron sus inicios y como superaron los principales desafíos.