DIGITAL BUISNESS

DIGITAL BUISNESS

DIGITAL BUSINESS MASTER EMPRENDIMIENTO

MÓDULO V.- DIGITAL BUSINESS

Objetivo

Conocer y diferenciar los diferentes modelos de negocio en Internet.

Aprender cómo generar modelos de negocio basados en el comercio electrónico.

Conocer cómo implementar una tienda virtual y su gestión.

Diseñar y definir una estrategia de presencia en internet y cómo captar los clientes a través del marketing digital.

¿Qué vas a aprender?

  1. Entender cono funcionan los modelos de negocio online, las particularidades, ventajas e inconvenientes sobre los modelos de negocio tradicionales.
  2. Comprender el proceso de búsqueda, encuentro y validación de clientes.
  3. Practicar con el proceso de lean startup y las metodologías ágiles para desarrollar prototipos y un producto mínimo viable.

Competencias

En este módulo comenzamos a entrenar una de las principales competencias de un emprendedor: carácter comercial. Vamos a necesitar simplificar nuestro producto o servicio y convertirlo en un producto mínimo viable (PMV), esto es crear el servicio que valora el cliente con el mínimo esfuerzo y trabajo ya que necesitaremos realizar bastantes de estos PMV. También vamos a necesitar un alto grado de objetividad, ya que cuando enseñemos nuestro producto tendremos que estar preparados para escuchar comentarios de los potenciales clientes que no nos gusten y que nos darán las pistas necesarias para generar las modificaciones oportunas a nuestro producto y poder seguir el proceso de validación de clientes. Vamos a practicar al máximo en este módulo lo que llamamos: “emprendizaje” y es tener la capacidad de aprender de los clientes que realmente aporta valor y que puede ser superfluo.

Bibliografía
  • #socialholic. Fernando Polo y Juan Luis Polo. Ed.Gestion 2000
  • #Analitica web 2.0. Avinash Kausnik. Ed. Gestion 2000
  • Brandoffon: el branding del futuro. Andy Stalman
  • Las 22 leyes inmutables del marketing. Al Ries & Jack Trout
  • Marketing directo con sentido común. Drayton Bird
  • Todo lo que hay que saber de marketing Online y Comunicación digital. Nacho Somalo. Ed. Wolters Kluwer
  • Todo lo que hay que saber de estrategia empresarial en redes sociales. Juan Merodio. Ed. Wolters Kluwer
  • Ganar dinero con un blog. Jose Noguera
Webs de referencia

 

MÓDULO VI WEB DESIGN & SOCIAL MEDIA

Objetivo

 

El objetivo del módulo se divide en dos partes:

  1. Introducción al SEO: estudiar cómo funcionan los motores de búsqueda, aprender las técnicas para  posicionar tu web mediante resultados orgánicos. Comprender los factores de posicionamiento, crear la estructura de la web óptima, seguir las pautas para encontrar las palabras clave…Utilizar diferentes herramientas para ayudarte a posicionar tu web.
  2. Crear y diseñar una página web a través del gestor de contenidos WordPress, así como realizar una campaña de mail marketing con Mailchimp y realizar el seguimiento web a través de diversas herramientas

     

¿Qué vas a aprender?

  1. Iniciación al SEO
  2. Creación de una página web desde cero.
  3. Optimización de la estrategia SEO.
  4. Realizar una newsletter para tus clientes.
  5. Aprender el funcionamiento de diversas herramientas para realizar el seguimiento web.
  6. Gestión de comentarios con Disqus
  7. Convertir tu web en una tienda online.

Competencias

Al crear tu página web inicial con posicionamiento SEO para tu modelo de negocio podrás:

  • Diferenciarte entre la competencia
  • Vender tu producto o servicio a través de Internet abriendo mercado a otros clientes.
  • Conseguir fidelizar con tus clientes gracias al mail marketing.
  • Obtener nuevos clientes gracias a la publicación en redes sociales de las entradas de tu blog.

MÓDULO VII WEB MANAGEMENT

Objetivo

Aprender a diseñar y crear una estrategia SEO efectiva para ganar visibilidad en internet. El objetivo es definir las palabras claves para luego diseñar una web con posicionamiento natural SEO.

Una vez que tienes las palabras claves, aprenderás a realizar el seguimiento de estadísticas web para intentar mejorar tu estrategia.

¿Qué vas a aprender?

Durante este módulo serás capaz de crear, desarrollar y mantener una estrategia SEO para tu futura web./span>

Aprenderás a obtener el máximo rendimiento del canal online para captar más clientes.

Aprenderás a usar la analítica web para impulsar el cambio en los negocios online: realizar análisis de datos y establecer una toma de decisiones atendiendo a las necesidades del negocio para mejorar sus inversiones online.

Competencias

  • Entrenar el funcionamiento de las palabras clave de Google hacia tu página web.
  • Comprender de forma práctica del funcionamiento de los distintos robots de Google para encontrar tu página web al realizar una búsqueda sobre tu negocio..
Bibliografía
  • Posicionamiento. Al Ries & Jack Trout
  • Las claves para dominar el SEO. Autor. José Noguera
  • El arte de medir. Gemma Muñoz

MÓDULO VIII MARKETING DIGITAL & CONETENIDOS

Objetivo

El objetivo del módulo es que el estudiante conozca, comprenda y sepa aplicar las principales herramientas y técnicas de marketing en sus propios proyectos de negocio o empresa. Comenzaremos con un conocimiento exhaustivo del consumidor o cliente que va dirigido el producto/servicio comercializado, para lo que deben emplearse las técnicas de investigación de mercados y segmentación del mismo. Así se obtendrán los targets clave a los que dirigirse, o bien los nichos en los que posicionarse. Posteriormente se pasará a la elaboración del Plan de Marketing y al diseño de la comunicación que va a ir dirigida al público objetivo de cara a promocionar el producto/servicio comercializado. Por último se enseñaran algunas de las nuevas tendencias del marketing que está basado sobre todo en las experiencias y emociones del consumidor.

¿Qué vas a aprender?

  1. Analizar a los consumidores.
  2. Elaborar una propuesta de investigación de mercados.
  3. Segmentar un mercado.
  4. Elaborar un Plan de Marketing.
  5. Elaborar una Campaña de Comunicación.

Competencias

Introducción al generador de modelos de negocio, herramientas de auto-análisis, análisis DISC, diagnosis de la personalidad, tu modelo de negocio personal, introducción al story telling, elevator pitch y video elevator, autocoaching, experiencias emprendedoras iniciales e investigación de mercados para el emprendedor. Concretamente nos enfocamos en:

  • Entender la utilidad de las herramientas y técnicas de marketing para ayudar al éxito del emprendimiento.
  • Saber analizar al consumidor al que va dirigido la empresa que se emprende, así como las técnicas para elaborar investigaciones dirigidas a conocer el mercado y a segmentarlo de cara a obtener el target group.
  • Saber cómo se elaborar un Plan de Marketing en una empresa emprendedora.
  • Conocer los pasos de elaboración de una campaña de comunicación para la empresa emprendedora./span>
  • Saber detectar qué nuevas tendencias del Marketing serían útiles para lanzar el proyecto emprendedor del que se trate.
Bibliografía
  • Comportamiento del consumidor. Cengage Learning Editores
  • Rivera, Arellano, Molero (2009): Conducta del consumidor: estrategias y políticas aplicadas al marketing. Editorial ESIC
  • Picón, Varela y Levy (2004): Segmentación de Mercados, aspectos estratégicos y metodológicos. Pearson Educación
  • Zikmund y Babin (2009). Investigación de Mercados. Cengage Learning Editores.