Departamento de Teoría e Historia de la Educación

Bienvenido al Departamento de Teoría e Historia de la Educación

Las raíces del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Complutense se remontan a 1904, con la creación de la Cátedra de Pedagogía Superior en el Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central, origen de los estudios universitarios de pedagogía.

En su configuración administrativa actual, el Departamento nace a partir de la Ley de Reforma Universitaria de 1983, mediante la fusión de los antiguos Departamentos de Educación Comparada e Historia de la Educación, Filosofía de la Educación y Pedagogía Sistemática. Con la creación de la Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado, en 1991 se integran en él algunos docentes de las antiguas Escuelas Universitarias María Díaz Jiménez y Pablo Montesino.

Hoy el Departamento constituye una unidad de docencia e investigación, formada por cuarenta profesores y profesoras que imparten la enseñanza en diferentes titulaciones de Grado, Diplomatura y Licenciatura y en los estudios de Doctorado. Junto con su actividad docente, el Departamento genera una importante producción investigadora en sus diversos ámbitos científicos.


Convocatoria de plazas para alumnos colaboradores durante el curso 2014/15

El Departamento convoca plazas para alumnos colaboradores. Pueden descargarse aquí los proyectos y el formulario
FECHA LÍMITE Y LUGAR DE PRESENTACIÓN: 15de diciembre de 2014 en la Unidad de Apoyo a los Departamentos (2206 A)










Cargando...