Portada » Teatro

Teatro


lunes 24 de abril

                                                                                                                  

Teatro Mitológico: Todo es posible en el Hades (Alcestis en el Otro Lado: Tragicomedia romántica), de Alicia Esteban Santos

Coordinadora: Alicia Esteban Santos

Descripción: La trama se desarrolla en su mayor parte en el Hades, pero también en la tierra, por lo que hay una frontera o línea divisoria de separación entre los dos mundos, que “teóricamente” no se puede traspasar. La historia principal e hilo conductor es la de Alcestis, que se sacrificó por su esposo entregándose a la muerte en sustitución de él. Pero, además, se ponen en escena otros mitos, siempre en relación con los personajes que logran entrar vivos en el Hades o que salen (o casi) de él a pesar de estar muertos. Intervienen algunos héroes y dioses y, en especial, los personajes típicos del mundo infernal: los dioses reyes Perséfone y Hades, el barquero Caronte, el eficiente guardián Cerbero, la diosa Hécate, además de una serie de muertos anónimos, los residentes de ese otro lado, que suelen dar un toque cotidiano y más bien cómico a la acción.

Paraninfo de la Facultad de Filología (Edificio A)

19'00 horas

 

 

Del lunes 24 al miércoles 26 de abril

 

Atrévete con los clásicos. Una invitación a la lectura

Coordinadora: José Manuel Mora Fandos

Descripción: A menudo se desconoce el potencial estético y motivador de la lectura de las obras literarias clásicas. Su fuerza necesita una introducción y una incitación a la lectura. Un grupo de alumnos de publicidad representarán escenas de algunas obras clásicas, por sorpresa, a modo de “trailers” que faciliten el encuentro del lector con estas obras.

Distintos espacios de la Facultad de Ciencias de la Información

Horario de mañana