400 versos para Cervantes: de la UCM al cielo

Homenaje poético a Cervantes en su IV Centenario

ESTA ACTIVIDAD QUEDA POSPUESTA HASTA JUNIO

Organiza: Facultad de Filología y Poetopia

Coordina: Sergio Santiago Romero y los colaboradores de la Facultad de Filología

Descripción: Aunque no haya sido considerado un gran poeta, Miguel de Cervantes escribió miles de versos a lo largo de su vida. Las críticas de Lope y el éxito del Quijote han eclipsado esta parte importante de su obra. A los 400 años de su muerte, la UCM quieren rendir un homenaje al Cervantes poeta, escuchando sus versos, escribiéndolos y lanzándolos al cielo de Madrid, escribiéndolos en el poema gigante más grande jamás realizado. La actividad se presenta como una fiesta poética:

• Lectura continuada de poemas de Cervantes, a partir de la nueva edición de Adrián Sáenz (Madrid, Cátedra)

• Inflar 400 globos y escribir en ellos un verso de Cervantes

• Poema gigante dedicado a Miguel de Cervantes

La actividad tiene su colofón en la suelta de los globos para inundar Madrid de poemas de Cervantes.

Poetopía: http://www.poetopia.net/

Viernes 22 de abril. Plaza del Profesor Aranguren / Biblioteca María Zambrano, 12’00-14’00 horas