Premios a Tesis Doctorales

 
Raquel Pino Bodas

I CONVOCATORIA DEL PREMIO A «TESIS DOCTORALES» DE LA SEL. 2015

Raquel Pino Bodas


Raquel Pino Bodas comenzó a interesarse por los líquenes cuando aún era una estudiante de licenciatura. Comenzó a trabajar en el género Cladonia con la Dra. Ana Rosa Burgaz. Se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en 2006. Defendió su Tesina de Licenciatura en octubre de 2006 sobre la “Subsección Foliosae” en la Península Ibérica.


En 2008 obtuvo una beca FPU para realizar la tesis doctoral junto a las Dras. Ana Rosa Burgaz y María Paz Martín. Durante su período predoctoral realizó varias estancias en centros extranjeros, Finnish Museum of Natural History (Helsinki), Field Museum (Chicago) y Biodiversity and Climate Research Centre BiK-F (Frankfurt).


En junio de 2012 defendió su Tesis Doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, tesis titulada, “Delimitación de especies en el género Cladonia: revisión y evaluación de especies conflictivas”. En septiembre de 2013 comenzó a trabajar en el Finnish Museum of Natural History como curator de hongos, donde continúa trabajando actualmente como postdoctoral Marie Curie IEF.


Parte de su producción científica puede ser consultada en esta página:


http://www.nhm2.uio.no/botanisk/cgi-bin/rll.pl?sq=0&au=Pino-Bodas

Portada de la Tesis Doctoral de Raquel Pino Bodas