Asociaciones

Noticias - Sociedad Española de Liquenología

Homenaje a los socios Académicos de la SEL

24 feb 2013 - 00:00 CET

La SEL se congratula de contar entre sus miembros con dos académicos con una larga vida profesional dedicada a la liquenología y un reconocido prestigio internacional, como son Xavier Llimona Pagés y Ana Mª Crespo de Las Casas. Ambos han sido los iniciadores de la liquenología en España en la década de los 70, fundadores de la Sociedad Española de Liquenología (1987) y presidentes de la misma.

Xavier Llimona ingresó, el 7 de mayo de 2009, en la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona con el discurso titulado “La Criptogàmia i la Reial Acadèmia: la recerca en micologia (fongs i líquens)”. La trayectoria profesional es muy amplia y ha favorecido el desarrollo de la Criptogamia disciplina que incluye la Micología. Su principal interés han sido las exploraciones en nuevos territorios peninsulares con el objetivo de completar el conocimiento de las biotas micológicas.

Ana Mª Crespo de Las Casas ingresó, el 28 de noviembre de 2012, en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, con el discurso que lleva por título “El discurrir de una ciencia amable y la vigencia de sus objetivos: de Linneo al Código de barras de ADN se pasa por Darwin”. También posee una amplia trayectoria profesional pero su característica principal es la innovación en la investigación. Ha destacado por su interés de conocer y aplicar las últimas técnicas en la liquenología española. 

Volver »