Resultados Temporadas Anteriores

Cajas Nido

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Paseriformes

En nuestras dos localidades de estudio la tasa de ocupación de nuestras cajas se sitúa en torno al 70%.

Parque del Oeste
Durante la temporada de de cría de 2016 se han controlado un total de 65 cajas, 41 de ellas han sido ocupadas, de las cuales 40 cajas nido con ocupación segura con gorrión molinero (Passer montanus) y 1 con Agateador común (Certhia brachidactila). Han puesto huevos, criado pollos, o se ha encontrado un nido completamente construido.

 

Ubicación de los nidos en el parque del Oeste


 

Comparativa número de pollos volados entre los últimos 8 años de estudio.

 

Jardín Botánico UCM
De las 157 cajas instaladas les un total de 88 cajas han mostrado algún signo de ocupación. De las cajas ocupadas 75 lo han sido por gorrión molinero (Passer montanus), 2 por carbonero garrapinos (Parus ater), una por carbonero común (Parus major) y 11 han mostrado algún signo de ocupación sin poder ser determinada la especie.
 
 

Vencejos

Resultados disponibles próximamente.

Murciélagos

Resultados disponibles próximamente.

 

Anillamiento


Los listados de especies que aparecen a continuación corresponden a las capturas, recuperaciones y anillamientos de aves en nuestras estaciones de anillamiento.

Indicamos el estatus migratorio en cada una de ellas: res: especie residente que se captura en la estación a lo largo de todo el año; rep: especie que sólo se captura en temporada de reproducción; inv: especie invernante, que suele capturarse entre primavera y otoño; pas: especie que utiliza la estación como lugar de sedimentación durante el paso prenupcial o postnupcial; res+inv: especie residente en la que se incrementa el nº de capturas en invierno debido al aumento de foráneos en esa época; rp+pas: especie que se captura en temporada de reproducción y que además utiliza la estación como lugar de sedimentación durante el paso prenupcial o postnupcial; pas+inv: especie que utiliza la estación como lugar de sedimentación durante el paso prenupcial o postnupcial y que puede invernar en la zona de estudio; res+inv+pas: especie residente en la que se incrementa el nº de capturas en invierno debido al aumento de foráneos en esa época y que además utiliza la estación como lugar de sedimentación durante el paso prenupcial o postnupcial.

 

Estación de anillamiento Parque del Oeste

Resultados a Agosto de 2016 para el histórico de la estación (1998-2016). Hasta el momento se han capturado 8273 aves de 50 especies distintas.

 

 

 

 

 

 

Estación de anillamiento Campus de Moncloa-UCM
Resultados a Agosto de 2016 para el histórico de la estación (2011-2016). Hasta el momento se han capturado 2580 aves de 54 especies distintas.