El programa

  ¿Quiénes somos?


Pertenecemos al Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad Complutense de Madrid. Somos miembros de los grupos de investigación de Biología y Conservación de Vertebrados y Biología y Biodiversidad de Artrópodos. Nuestro objetivo es fomentar el estudio de la biología de las poblaciones animales presentes en el campus de Moncloa de nuestra universidad. Independientemente del grupo de estudio que utilicemos, nuestros intereses de investigación están mejor representados por las preguntas que nos hacemos: en qué consiste eso que llamamos biodiversidad, cómo funciona, y por qué ha llegado a ser como es. Puedes conocer nuestro equipo de trabajo aquí.

 ¿Por qué lo hacemos?


Los alumnos licenciados o graduados en Biología en la especialidad de Zoología reciben una formación completa relacionada con la teoría y las prácticas de laboratorio en diversas asignaturas. Sin embargo las prácticas de campo están supeditadas al número de alumnos, la facilidad de desplazamiento a las áreas de campo y los recursos económicos con que cuenta las distintas unidades docentes.

Creemos que es fundamental que nuestros estudiantes tengan acceso a elementos de investigación real y para conseguir nuestro objetivo es esencial la formación de nuevos investigadores, a la que contribuimos mediante un firme compromiso con la docencia universitaria a todos sus niveles. Para ello intentamos fomentar el estudio de la biología de las poblaciones de diferentes especies dentro del marco de programas estandarizados de estudios a largo plazo.

 ¿Cómo lo hacemos?


Hemos dotado a los miembros de la comunidad educativa de infraestructuras de seguimiento de fauna cercanas a la Facultad de Biología, con fácil acceso y mantenimiento.

Intentamos proporcionar a los alumnos la posibilidad de participar en estudios de campo innovadores en las cercanías de la facultad. Les permitimos, bajo supervisión, diseñar muestreos, tomar datos y analizar los mismos.

Elaboramos materiales y documentación relacionadas con los trabajos de campo realizados para hacerlos llegar a una audiencia lo más amplia posible.

 ¿Quieres participar? 


El único requisito para participar es ser alumno de nuestra facultad y disponer de algo de tiempo libre. El diseño de las actividades se ha realizado para que puedan cubrir distintos horarios.

Consulta el calendario de actividades.

Ficha de participación Todos los colaboradores interesados deben enviar al coordinador una ficha con fotografía y curso en el que están matriculados.

Se puede descargar la ficha en formato Word aquí, imprimirla una vez rellena en formato PDF y enviarla al coordinador por correo electrónico.

 

Patrocinadores


Piensos KiKi

 

 


Información sobre el programa:

                        

© Zoología y Antropología Físca

Universidad Complutense de Madrid