Manual de inmunología veterinaria

Editoras: Esperanza Gómez-Lucía, Mar Blanco, Ana Doménech

Editorial: Pearson Prentice Hall. Año 2007

La Inmunología es en la actualidad un instrumento fundamental en las ciencias biomédicas, sin la cual no podría entenderse portadala patogenia de muchas enfermedades transmisibles ni luchar contra las mismas mediante el desarrollo de eficaces métodos de diagnóstico y vacunación.

Sin embargo, cada vez se hace más difícil exponer la Inmunología sin abrumar o confundir. El objetivo del Manual de Inmunología Veterinaria es presentar de manera sencilla, pero en un lenguaje científico, todos los conceptos básicos de la
disciplina junto con otros más aplicados, con énfasis en los aspectos más veterinarios. Esto se ha conseguido gracias a la participación de un gran número de profesores de siete Facultades de Veterinaria españolas, junto con científicos con
experiencia en este campo, lo que garantiza tanto la calidad y profundidad de los contenidos como su presentación didáctica, clara y precisa, con numerosas tablas y figuras.

Este Manual pretende ser el libro de consulta y referencia que estaban demandando los estudiantes de licenciatura y de postgrado, y los profesionales veterinarios, que facilite la comprensión del sistema inmunitario en las diferentes especies animales, sin olvidar los aspectos del diagnóstico, control y prevención de las enfermedades presentes o futuras que vayan apareciendo.