Departamentos

Laboratorio virtual de microbiología veterinaria

Autores: Gómez-Lucía,E. (coordinadora), Gibello, A., Cutuli, M.T., Blanco, M., Fernández-Garayzábal, J.F., Aranaz, A., Blanco, J.L., García, M.E., González-Zorn, B.

UCM/Editorial Complutense.

ISBN 978-84-7491-859-5. Año: 2007

El Laboratorio Virtual de Micrología Veterinaria es un programa de ordenador fue diseñado como material educativo para la realización de prácticas virtuales a través del Campus Virtual, de las asignaturas de Microbiología (troncal) y Microbiología Clínica (libre elección) dentro del currículo de la Licenciatura de Veterinaria. La aplicación va dirigiendo al alumno por las diversas fases y aspectos de trabajo en una laboratorio de Microbiología Veterinaria, con explicaciones sobre el fundamento de las distintas técnicas y métodos, así como con cuestiones para que el alumno determine el grado de comprensión que ha alcanzado. Tras la pantalla inicial, o a través de pestañas en cada momento, se puede acceder a cada una de las tres partes en las que hemos dividido el proyecto: Toma de muestras, Bioseguridad, Laboratorio de Virología.
Todos los aspectos del CD están estrechamente interconectados, pudiendo “navegar” constantemente de unos conocimientos a otros, marcándose el usuario el “rumbo” que quiere seguir. Por otra parte, el CD está diseñado de forma que dicho “rumbo” sea el más lógico. Cada una de las partes tiene un “fundamento”, “material necesario” y “desarrollo” con ventanas que aportan la información básica y otras flotantes que la amplían, tanto en concepto de texto, como de fotos o de video.