Acceso y matrícula

Requisitos de acceso y perfil recomendado

Siguiendo los aspectos contemplados en los artículos 16 y 17 del RD 1393/2007 podrán acceder al Máster en Salud, Integración y Discapacidad:

  • Personas que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster (Art. 16.1).
  • Personas con títulos ajenos al EEES que acrediten un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles y que faculten en su país para el acceso a enseñanzas de postgrado (Art. 16.2).
  • Conocimiento suficiente del idioma castellano* y habilidades de comprensión lectora de lengua inglesa.


La vía prioritaria de acceso al Máster será contar con el título de Diplomadura/Grado en Terapia Ocupacional, Licenciatura/Grado en Psicología; Diplomatura/Grado en Trabajo Social, así como otros estudios universitarios afines al área de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales interesados en adquirir una sólida formación en el ámbito de la salud y la discapacidad.

*     Es indispensable para los estudiantes que no hablen español realizar un curso previo del idioma. Puede realizarse, en los meses previos al comienzo del máster, en el Centro Complutense para la enseñanza del español.


Criterios de admisión

  • Expediente académico en la titulación de acceso: Hasta 60 puntos
  • Formación específica (exceptuando titulación de acceso): Hasta 10 puntos (1 punto por cada 25 horas acreditadas de cursos de formación)
  • Experiencia profesional en el ámbito de la Terapia Ocupacional: Hasta 10 puntos (0,75 por mes acreditado)
  • Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa: Hasta 15 puntos
  • Acreditación de conocimientos de idiomas y/o informática: Hasta 5 puntos    


PUNTUACIÓN MÁXIMA: 100 puntos


Toda la documentación deberá ser escaneada e incluida en formato pdf al rellenar el formulario electrónico habilitado para tal efecto. Los documentos que no hayan sido expedidos en lengua española deben acompañarse de la correspondiente traducción oficial. Los originales de los documentos aportados se presentarán en la Secretaría de Alumnos del Centro en las fechas fijadas en la convocatoria oficial.