Presentación


La espectroscopía de Resonancia Magnética constituye una de las técnicas analíticas más utilizadas en la actualidad para la elucidación estructural de moléculas, así como para llevar a cabo estudios de tipo dinámico, cinético y conformacional.
Se trata de una técnica no destructiva cuyo campo de actuación no sólo se circunscribe a la Química, sino que encuentra cada vez más aplicaciones en la Biología y la Medicina.



El Centro de RMN - RSE forma parte de los Centros de Asistencia a la Investigación (CAI) de la Universidad Complutense de Madrid.
El objetivo del Centro es ofrecer esta técnica analítica a los diferentes grupos de investigación de esta Universidad, así como cooperar con otros Organismos Oficiales y Empresas Privadas.
Este Centro ofrece sus instalaciones para la resolución de problemas específicos relacionados con la elucidación de estructuras, con parámetros físicos y analíticos, análisis rápidos en muestras líquidas y sólidas, así como la obtención de imágenes y la realización de estudios espectroscópicos de tejidos. No duden en consultar cualquier aspecto relacionado con todo ello.
Este CAI está formado por tres sedes, las cuales están situadas en la Facultad de Ciencias Químicas, de Farmacia y en el Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid.