Usuarios

Pueden solicitar la realización de análisis y/o estudios los grupos de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, así como de otras universidades, empresas y centros de investigación públicos y privados
Normas
Los usuarios del CAI de Resonancia Magnética Nuclear deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Queda terminantemente prohibida la entrada a personas que lleven marcapasos y prótesis metálicas.
  2. Al entrar en la sala, se deben dejar los aparatos metálicos, electrónicos y/o magnéticos (relojes, móviles, llaves, tarjetas de crédito, etc.) lejos de los imanes.
  3. Ninguna persona ajena al servicio del RMN debe sobrepasar la línea de 5 Gauss del campo magnético residual producido por los imanes.
  4. Asimismo, se aplicarán todas las normas generales que se aplican a cualquier laboratorio químico (prohibición de fumar, comer, beber, etc. dentro de la sala).

Los equipos del CAI de Resonancia Magnética Nuclear cuentan con personal técnico cualificado responsable de su mantenimiento, coordinación y control diario, en horario de 8 a 18 horas.
Los espectrómetros DPX-300 y AV-250 podrán ser utilizados por los usuarios autorizados por el CAI de RMN de la UCM sin la presencia del técnico responsable. Para ello, los usuarios deberán realizar un curso en el que se les proporcionarán los conocimientos y documentación necesarios para el manejo adecuado del equipo. Sin ello el acceso a los equipos no está permitido.
La utilización del equipo DPX-300 se hará por turnos repartidos a los distintos grupos de investigación de la Facultad de Químicas en horario de 9 a 15 horas. Fuera de este horario, se hará por estricto orden de reservas.
En el caso del espectrómetro AV-250 el horario para los grupos de investigación de la Facultad de Farmacia será de 11,30 a 18,00h.
Para la realización de consultas contactar con los técnicos del CAI de RMN y RSE, ya sea en persona, via correo electrónico o telefónicamente en el 913944346 para los equipos de la Facultad de Químicas y en el 913943272 para los equipos de la Facultad de Farmacia y del Instituto Pluridisciplinar