Calidad

El Centro de Resonancia Magnética Nuclear forma parte de los Centros de Asistencia a la Investigación de la Universidad Complutense de Madrid. Estos Centros han sido creados con el objetivo de servir de soporte científico con una dotación instrumental moderna y actualizada a los diferentes grupos de investigación de la UCM, a los de otros Organismos Oficiales y a los proyectos de Empresas Privadas.

La Resonancia Magnética Nuclear se trata de una técnica no destructiva cuyo campo de actuación no sólo se circunscribe a la elucidación estructural en Química, sino también a la Biología y a la Medicina, ya que posee una gran cantidad de aplicaciones tanto en experimentación animal y la caracterización metabólica de tejidos, como por ejemplo en el sector de la alimentación para determinar posibles cambios bioquímicos, adulteraciones, etc.

El CAI de RMN ha desarrollado un Sistema de Gestión de la Calidad para las actividades de diseño, desarrollo y realización de ensayos mediante técnicas de Resonancia Magnética Nuclear y de Spin Electrónico. El CAI de RMN ha obtenido el certificado conforme a la norma UNE EN ISO9001:2008 en el mes de abril de 2009.