Portada » Portada UCM » Noticias UCM » Revista de Prensa Complutense

Revista de Prensa Complutense

Informaciones publicadas en los medios sobre la UCM

Viernes, 24 de febrero 2017

COMPLUTENSE EN PRENSA DIGITAL

• El hallazgo de 7 planetas es "emocionante" y no será el único, según expertos
    @ LA VANGUARDIA @ ELDIARIO.ES@ ELCONFIDENCIAL.COM@ CANALSURWEB@ EFEFUTURO.COM@ EL CULTURAL@ EL DIA@ YAHOO ES NEWS, 23/02/2017
    (Jesús Martínez Frías, investigador del Instituto de Geociencias de la Universidad Complutense de Madrid-CSIC)

• Descubren una nueva especie de hormiga león en la península ibérica
    @ LA VANGUARDIA@ AMBIENTUM.COM, 23/02/2017
    (Científicos de la UCM e investigadores italianos han hallado esta nueva especie en el sur de la península y en el norte de Túnez)

• ¿Somos violentos por naturaleza o influye el ambiente?
    @ CADENA SER.COM, 23/02/2017
    (María José Díaz Aguado, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense)

• Las películas de dominación, en el punto de mira de Sanidad
    @ LA RAZÓN, 24/02/2017
    (José Luis Graña, profesor de la Universidad Complutense)

• Primeros auxilios a través de un videojuego
    @ EFEESCUELA.ES, 23/02/2017
    (Grupo de investigación en e-learning de la Universidad Complutense)

• Un estudiante de Zaragoza de la UCM gana la beca Signus de Periodismo Ambiental
    @ EFEVERDE, 23/02/2017

COMPLUTENSE EN TELEVISIÓN Y RADIO
(Se recomienda abrir los audios de radio con Internet Explorer o Mozilla)

• Carles Francino junto con Maite Nieto hablan con Maria José Díaz Aguado, catedrática de psicología evolutiva y de la educación en la Universidad Complutense y directora de un estudio sobre convivencia escolar, para hablar sobre la violencia y el acoso escolar.
    Cadena Ser LA VENTANA, 23/02/2017 18:17:35 (17:13).

• El Congreso debatirá, a propuesta de Ciudadanos, que se regule en España el uso terapéutico del cannabis. Enfermos de cáncer en otros países ya lo utilizan, por ejemplo, para paliar los efectos de la quimioterapia. Decl. Profesor Bioquímica UCM; Presidenta Observatorio Español Cannabis Medicinal; Directora Orbioum Adicciones;
    TVE1 TELEDIARIO 2, 23/02/2017 21:34:32 (01:27).

• El observatorio de Calar Alto, en Almería, es un centro astronómico de referencia donde llevan tiempo siguiendo la pista a la estrella alrededor de la cual giran esos siete planetas similares a la Tierra recién descubiertos. Decl. J. Armentia, astrofísico; D. Montes, profesor Astrofísica.
    TELE 5 INFORMATIVOS T5 15.00, 23/02/2017 15:36:10 (01:45).

• Desciende en España el número de emprendedores, especialmente, entre las mujeres y los trabajadores mayores de 50 años, según el estudio Amway sobre emprendimiento. DECL. Dir. Gral. Amway Iberia; Vicedecana F.Comercio Univ. Complutense;
    TELEMADRID TELENOTICIAS 1, 23/02/2017 14:24:44 (01:32).

• "Saber Vivir" con Miguel Ángel Martínez González (catedrático de Salud Pública en la Universidad de Harvard y la Universidad de Navarra), el doctor Luis Benito y Ana Bellón hablan del consumo de pan blanco y de la obesidad. Incluye reportaje sobre el pan integral. Decl. Navia, profesora UCM; Pasco, panadero.
    TVE1 LA MAÑANA DE LA PRIMERA, 23/02/2017 11:54:20 (10:44).

• Entrevista a Juan Carlos Salcedo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid para hablar sobre la situación de las personas homosexuales en el cine en la época franquista y comparándola con el presente.
    RNE-1 LAS TARDES DEL CIUDADANO GARCIA, 23/02/2017 17:09:42 (16:30).

• Entrevistan a Carlos Rodríguez Crespo, doctorado en Periodismo por la UCM, donde trabaja como profesor investigador, y autor del libro de relatos.
    Onda Madrid HOY EN MADRID (MAGAZINE), 23/02/2017 12:43:34 (15:18).

NOTAS DE PRENSA

Informaciones de Internet, televisión y radio de noticias Complutense. (Kantar Media)

Más información Complutense en la web del Gabinete de Comunicación