Fernando de los Ríos Urruti (1879-1949)

Fernando  de los Ríos (1879-1949)Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Madrid, en 1901, se integró en el cuadro docente de la Institución Libre de Enseñanza. Doctorado en 1907, obtuvo la cátedra de Derecho Político de la Unviersidad de Granada en 1911 y, en 1930, pasó a oupar la cátedra homónima en Madrid.

Elegido diputado en repetidas legislaturas; fue ministro de Justicia, Instrucción Pública y Estado en diversos gabinetes republicanos. Fernando de los Ríos fue Rector de la Universidad durante un corto periodo de tiempo en 1936.

El estallido de la Guerra civil le sorprendió en Ginebra y ocupó, para el gobierno republicano, la embajada española en Estados Unidos; en ese país viviría durante su exilio.

Escritos de Fernando de los Ríos en la Biblioteca UCM

Obras sobre Fernando de los Ríos en la Biblioteca UCM