Unidades docentes

¿Cómo realizar un trabajo?

¿Qué tema elegir?

Cualquier tema relacionado con la asignatura es bienvenido.

Los profesores propondrán diferentes temas de actualidad relacionados con la materia explicada en la clase de teoría, además se pueden proponer temas relacionados con las prácticas de laboratorio.

A la hora de decidir piensa que tema despierta más tu curiosidad; algo que consideres interesante o algo que no hayas acabado de entender y quieras profundizar mas.

También puedes consultar a tus compañeros de clase y formar un grupo entre todos podéis debatir diferentes ideas, decidir y distribuir el trabajo

 ¿Cómo organizar el trabajo?

Una vez elegido el tema; lo primero es buscar información en los libros recomendados en la ficha docente de la asignatura. En la biblioteca encontraréis ejemplares de todos ellos. Para ampliar el tema se puede acceder a otros libros y revistas, online  desde los  ordenadores de la biblioteca o de las aulas de informática.

 

Para la presentación escrita se proponen los apartados:

Introducción

Objetivos

Materiales y métodos

Resultados y discusión

Conclusiones

Referencias

 

¿Cómo citar las referencias?

Las referencias se numerarán de manera consecutiva según el orden en el que aparecen por primera vez en el texto. Para citar puedes usar

- Word la pestaña Referencias, alli puedes insertar citas y notas.

- Existen múltiples programas para gestionar la bibliografía.

    • Endnote
    • Mendeley. La ventaja del último es que es gratuito y te permite manejar los ficheros pdf, subrayarlos y guardarlos en la nube.

Estilo de las referencias

El estilo que usamos es el de las normas Vancouver que se aprobó en el año 1970 en el  International Committee of Medical Journals Editors (Recommendations for the Conduct, Reporting, Editing and Publication of Scholarly Work in Medical Journals).