PROPUESTA DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN EL NUEVO PROGRAMA DE DOCTORADO

LÍNEA 1: COGNICIÓN, EMOCIÓN Y SALUD

ADSCRITA A PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

(TAMBIÉN ADSCRITA A PSICOLOGÍA SOCIAL, DE LA EDUCACIÓN Y DEL TRABAJO)

PROFESORES: Juan José Miguel Tobal, Antonio Cano (EI_CES), Mª Isabel Casado, Héctor González, Iciar Iruarrizaga (EI_CES), Mª Benigna Díaz.

* El Dr. Antonio Cano dirige el Equipo de Investigación de la UCM “Cognición, Emoción y Salud” (911607). Los profesores pertenecientes a este grupo se indican empleando el acrónimo EI_CES.

Los profesores que están adscritos a esta línea de investigación han participado en anteriores programas de doctorado de la UCM: “Cognición, Emoción y Estrés” (desde su creación en 1990 hasta su extinción en 2009), así como en el actual “Intervención Psicológica y sus Determinantes Biológicos y Sociales”.

LÍNEA 2: ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE, PROCESAMIENTO NORMAL Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE

ADSCRITA A NEUROCIENCIA COGNITIVA

PROFESORES: Carlos Gallego (EQUIAL), Susana López Ornat (EQUIAL), Javier Sainz, Aníbal Puente, Virginia Jiménez, Eloisa Díez, José Moya, José Mª Prados, Agustín Moñivas, Juan Santa Cruz, Elisaveta Georgieva, Eva Murillo.

* El Dr. Carlos Gallego dirige el Equipo de Investigación de la UCM sobre la Adquisición del Lenguaje (940733). Los profesores que forman parte de ese grupo reconocido se indican con el mismo acrónimo (EQUIAL).

Los profesores que están adscritos a esta línea de investigación han participado en anteriores programas de doctorado de la UCM: “Bases para la intervención en el lenguaje” (desde su creación en 1990 hasta su extinción en 2009), así como en otros actualmente vigentes como el de “Neurociencia” y el de “Intervención Psicológica y sus Determinantes Biológicos y Sociales”.

LÍNEA 3: NEUROPSICOLOGÍA COGNITIVA Y NEUROIMAGEN

ADSCRITA A NEUROCIENCIA COGNITIVA

PROFESORES: Fernando Maestú (MEG), Javier González (MEG), J. A. Periáñez, Santiago Fernández, Ángel Nevado (MEG), Beatriz Calvo (MEG), Emilio García, Rosa Jurado, David del Río, Ramón López (MEG), José Mª Ruiz, Aurora Suengas, Sara Fernández, Marisa Delgado

* Los profesores del departamento que pertenecen al Equipo de Investigación de la UCM sobre Magnetoencefalografía (920283) están indicados con el acrónimo MEG.

DOCTORADO EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SUS DETERMINANTES BIOLÓGICOS Y SOCIALES

Los procesos cognitivos, su evaluación e intervención.

Cognición, emoción y salud.

El procesamiento del lenguaje, su evaluación e intervención.

Neuropsicología.

DOCTORADO EN NEUROCIENCIA

• Teoría e historia de la neurociencia
  •  Neurobiología