Protocolo CT66/17-CT67/17

El 12 de septiembre de 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid convocatoria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.
La convocatoria se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a conseguir el primer empleo a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años.
La contratación tendrá una duración de 2 años.

Beneficiario de la Ayuda.

El beneficiario de la ayuda es la UCM que avalará, en su caso, las solicitudes que se realicen por los tutores.

Tutores.

- El organismo solicitante propondrá un tutor responsable del trabajo a realizar por cada puesto de trabajo ofertado, que será un investigador con grado de doctor que tenga una situación laboral permanente en la institución.
- Cada tutor podrá dirigir a un único ayudante de investigación o a un único técnico de laboratorio.
- Los ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio formarán parte del personal de apoyo de los departamentos en los que se integren y que serán los mismos en el que estén integrados sus tutores.
- Serán los responsables del trabajo a realizar por cada contratado.

Requisitos que deberán cumplir las personas a contratar en los puestos de trabajo que concediese la Comunidad.

1. Edad: mayores de 16 años y menores de 30 años.
2. Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
3. Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid en la fecha de publicación de la convocatoria en el BOCM.
4. No estar vinculados laboralmente con la Universidad Complutense en la fecha de publicación del extracto esta convocatoria (12-9-2017).
5. Titulación:
- Ayudantes de Investigación: estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
- Técnicos de laboratorio: estar en posesión del título de Técnico o Técnico Superior en el marco de la formación profesional.
En ambos casos, si la titulación se ha obtenido en el extranjero, se deberá disponer de la correspondiente homologación.

Forma y plazos para realizar la solicitud por el tutor.

1. Los investigadores tutores solicitantes deberán realizar la solicitud a través de la Aplicación telemática de la Comunidad de Madrid.

2. Una vez cumplimentada la solicitud en la aplicación, el tutor deberá presentar en el Servicio de Investigación el documento de solicitud de puesto de trabajo firmado y con el Vº Bº, según casos, del Director del Departamento o Director del CAI, utilizando los siguientes modelos:

Solicitud de puesto de trabajo de DEPARTAMENTO.
Solicitud de puesto de trabajo de CENTRO DE ASISTENCIA A LA INVESTIGACIÓN (CAI).

El plazo de entrega finalizará el 4 de octubre de 2017.

Una vez realizadas todas las solicitudes la Universidad deberá revisarlas y validarlas con plazo hasta el 10 de octubre de 2017.