Protocolo CT52/17-CT53/17

Aviso Notas muy importantes:

• La Universidad Complutense no presentará la solicitud de puestos de trabajo con contratos superiores a 1 año de duraciónAunque el artículo 8.1.c).3. de la convocatoria prevé la posibilidad de extender la contratación por un periodo superior que sería financiado por el organismo solicitante, en base a lo problemas que plantea la cofinanciación de contratos que superen el año de duración, no se validaran solicitudes que incluyan extensiones de tiempo adicional al periodo de la ayuda (1 año).
  • El plazo de cumplimentación de solicitudes de tutores y la presentación en papel de la conformidad de los Departamentos con la mismas finaliza el 4 de agosto de 2017.

Protocolo UCM de ayuda para la presentación de solicitudes.

El pasado 10 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el extracto de la onvocatoria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para la contratación de investigadores predoctorales y postdoctorales cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.

La convocatoria se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a conseguir el primer empleo a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años.

Beneficiario de la Ayuda.

El beneficiario de la ayuda es la UCM que avalará, en su caso, las solicitudes de puestos de trabajo que se realicen por los tutores.

Tutores.

El organismo solicitante propondrá un tutor responsable del trabajo a realizar por cada puesto de trabajo ofertado.

1. Requisitos del Tutor:

- PDI con grado de doctor que tenga una situación laboral permanente con la Universidad Complutense de Madrid.
- PDI con contrato temporal que abarque todo el periodo de contratación del joven.

2. Cada tutor podrá dirigir a un único investigador predoctoral o a un único investigador postdoctoral.

3. Serán los responsables del trabajo a realizar por cada contratado y de elaborar los informes de seguimiento.

Requisitos de las personas a contratar para los puestos que se soliciten.

1. Edad: mayores de 16 años y menores de 30 años.

2. Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

3. Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid.

4. Titulación:

- Investigadores predoctorales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
- Investigadores postdoctorales: título de Doctor.

En ambos casos, si la titulación se ha obtenido en el extranjero, se deberá disponer de la correspondiente homologación.

Forma y plazos para realizar la solicitud de un puesto de trabajo por el tutor.

1. Los tutores solicitantes deberán realizar la solicitud de puesto, hasta el 4 de agosto de 2017. en la aplicación telemática de la Comunidad de Madrid. Las solicitudes, por lo tanto, no se cumplimentan en papel.

Acceso a la aplicación telemática de la Comunidad de Madrid para la presentación de solicitudes.

2. Una vez cumplimentada la solicitud de puesto en la aplicación telemática, en el mismo plazo, hasta el 4 de agosto de 2017, el tutor deberá enviar a la dirección de correo electrónico inves.seleccion@ucm.es el formulario UCM abajo incluido correspondiente a la conformidad con la solicitud del Departamento de acogida, debidamente cumplimentado y firmado.

Formulario de visto bueno a la solicitud de puesto de trabajo a firmar por el Director/a del Departamento.

3. Una vez realizadas todas las solicitudes por los tutores la Universidad deberá revisarlas y validarlas hasta el 22 de agosto 2017.