Portada » La Universidad Complutense » [...] » Atención » Programa de Reconocimiento de Créditos

Programa de Reconocimiento de Créditos

¿Sabes que puedes obtener créditos de libre elección y ECTS (optativos) si participas en el Programa de Colaboración en Actividades de Atención a la Discapacidad en los centros de la UCM?

¿Cómo obtenerlos?

Apoyando a tus compañeros con discapacidad.

¿Dónde informarte?

En la Oficina de Integración de Personas con Discapacidad del Campus de Moncloa y de Somosaguas. Allí puedes pedir el impreso de inscripción en las dos convocatorias, noviembre y marzo.


La Universidad Complutense de Madrid, además de ser un centro de excelencia académica e investigadora, debe promover la formación en valores así como la integración activa de sus estudiantes con especial atención a los que tienen necesidades específicas.

En esta dirección se pretende alcanzar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su participación plena en el ámbito universitario.

A este respecto, se han impulsado diferentes actuaciones. Entre ellas se encuentra el Programa de Reconocimiento de Créditos de libre elección y ECTS (optativos) por el Desarrollo de Labores de Colaboración en Actividades de Atención a la Discapacidad en Centros de la UCM, dirigido a los estudiantes matriculados en los diferentes Centros de la UCM.

Este Programa contempla el reconocimiento de créditos de libre elección y ECTS (optativos) para aquellos estudiantes de la UCM que adquieran una formación en materia de discapacidad y colaboren posteriormente en el desarrollo de labores de atención y apoyo a los estudiantes de nuestra Universidad que tienen discapacidad.

En el siguiente formulario el alumnado podrá apuntarte para participar en el Programa.