Presentación DEIC

El Departamento de Estudios e Imagen Corporativa (DEIC) tal y como se conoce en la actualidad fue creado en el año 2003, aunque su andadura comenzó mucho antes (1988).

Como responsable de la imagen corporativa de la UCM, selecciona, organiza y difunde información de carácter institucional que se plasma, entre otras actuaciones, en la elaboración en diferentes soportes de numerosas publicaciones y folletos de la UCM, encargándose de todo el proceso de edición, incluyendo por tanto el diseño y la maquetación, así como la supervisión y seguimiento de los trabajos hasta su finalización. Además, asesora y colabora con la comunidad universitaria en todas las cuestiones relacionadas con el diseño gráfico y artístico y en la edición de guías u otros trabajos orientados a la difusión de información.

Como unidad técnica es la encargada de elaborar, facilitar y difundir los datos institucionales de carácter cuantitativo de la Universidad Complutense de Madrid, tanto a estructuras internas de la UCM como a organismos externos.

Asimismo, cuenta con una unidad de producción audiovisual que registra la vida universitaria en sus quehaceres diarios y en los numerosos eventos a lo largo del curso académico. Ello queda reflejado en su fondo audiovisual con más de 90.000 fotografías y más de 200 horas de material videográfico editado y a disposición de la comunidad universitaria. Parte de este material es accesible online en el Canal Institucional “UCM” de Complumedia y en Youtube.

También en sus distintas áreas desempeña, como una de sus funciones, la formación de becarios para su posterior inserción en el mundo laboral.

El Departamento de Estudios e Imagen Corporativa se estructura en cuatro áreas de trabajo:

  • Análisis
  • Publicaciones
  • Diseño
  • Audiovisuales

El DEIC trabaja habitual y transversalmente con el Equipo Rectoral, Gerencia, Archivo y Dirección de Comunicación y presta sus servicios a la Fundación General, al Consejo Social y al Campus de Excelencia Internacional, así como a los Centros y Servicios de la UCM y, en especial y de forma permanente, a: Ciencias de la Documentación, Enfermería, Fisioterapia y Podología, Ciencias Económicas y Empresariales, Estudios Estadísticos, Geografía e Historia, Medicina, Óptica y Optometría, OTRI, el COIE, etc. Asimismo trabaja estrechamente con el Gabinete Lingüístico del Centro Superior de Idiomas Modernos.

Además, el Departamento de Estudios e Imagen Corporativa ha diseñado el nuevo logotipo que constituye la Marca UCM (escudo y logotipo) que en la actualidad es utilizado en la Universidad Complutense de Madrid y cuyo Título de Registro de la Oficina de Española de Patentes y Marcas se adjunta al informe.