Portada » La Universidad Complutense » [...] » Precios de estudios universitarios » Precios de Estudios de Grado

Precios de Estudios de Grado

Oficina de Información

CURSO 2015/2016

Decreto 184/2015, de 29 de julio (BOCM Nº 182) por el que se modifica el

Decreto 80/2014 de Precios Públicos curso 2014/2015

COMPOSICIÓN:

• Servicios de Secretaría:
    • Gastos de Secretaría: 6,11 euros.
    • Apertura de expediente académico (sólo si inician estudios): 27,54 euros.
  • Seguro Escolar (sólo menores de 28 años de nacionalidad española o extranjeros residentes en España): 1,12 euros. Más información
  • Servicios Académicos: se calcula multiplicando el número de créditos a cursar por el coste por crédito, según el grado de experimentalidad de los estudios.

• Precios Públicos por crédito:

Grado de Experimentalidad de los Grados

Primera

Segunda

Tercera

Cuarta matrícula y sucesivas

Grado 1
Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Geología, Química, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Veterinaria.

Grado 2
Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Criminología, Desarrollo de Videojuegos, Gestión Informática Empresarial, Ingeniería de Computadores, Ingeniería de Materiales, Ingeniería del Software, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería Geológica, Ingeniería Informática, Ingeniería Matemática, Ingeniería Química.

Grado 3
Administración y Dirección de Empresas, Arqueología,  Antropología Social y Cultural, Bellas Artes, Ciencias Políticas, Comercio, Comunicación Audiovisual, Derecho, Derecho mención en Derecho Francés, Diseño, Economía, Educación Social, Español: Lengua y Literatura, Estadística Aplicada, Estudios Hispano-Alemanes,Estudios Ingleses, Estudios Semíticos e Islámicos, Filología Clásica, Filosofía, Finanzas Banca y Seguros, Física, Geografía y Ordenación del Territorio, Gestión y Administración Pública, Historia, Historia del Arte, Información y Documentación, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Literatura General y Comparada, Logopedia, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Matemáticas, Matemáticas y Estadística, Musicología, Pedagogía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Traducción e Interpretación, Turismo.

OBSERVACIONES:

• Estudiantes que inician estudios: se matricularán preferentemente del primer curso completo.

• Si desean iniciar estudios a tiempo parcial, justificando documentalmente las causas, deberán notificar su intención y las asignaturas que desea eliminar de su matrícula a la secretaría de alumnos del centro (por correo electrónico, escrito en Registro u otro medio admitido por la Facultad),dentro del plazo de matrícula. Se matricularán como mínimo de 24 créditos ECTS.

• Estudiantes con estudios iniciados: podrán matricularse de asignaturas sueltas.

• Estudiantes con discapacidad igual o superior al 33% que inician estudios: podrán matricularse del primer curso completo o de asignaturas sueltas.

• Estudiantes que obtengan la convalidación de asignaturas o créditos por estudios realizados en cualquier Centro Universitario: abonarán a la Universidad en concepto de expediente académico y de pruebas de evaluación el 25% de los precios establecidos para cursos completos y asignaturas sueltas.Los demás precios (tarifas de Secretaría y Seguro Escolar) se satisfarán en la cuantía íntegra prevista.

• Créditos de participación: se abonará el 25% del precio de la matrícula correspondiente a estos créditos  cuando la Universidad, a solicitud del estudiante, proceda al reconocimiento como créditos de esta naturaleza, de las actividades extraacadémicas realizadas.