Portada » La Universidad Complutense » [...] » Precios de estudios universitarios » Precios de Estudios de Grado

Precios de Estudios de Grado

Precios 2016/17 pendientes de aprobación definitiva

Oficina de Información

CURSO 2016/2017

Pendientes de aprobación definitiva

COMPOSICIÓN:

• Servicios de Secretaría:
    • Gastos de Secretaría: 6,11 euros.
    • Apertura de expediente académico (sólo si inician estudios): 27,54 euros.
  • Seguro Escolar (sólo menores de 28 años de nacionalidad española o extranjeros residentes en España): 1,12 euros. Más información
  • Servicios Académicos: se calcula multiplicando el número de créditos a cursar por el coste por crédito, según el grado de experimentalidad de los estudios.

• Precios Públicos por crédito:

Grado de Experimentalidad de los Grados

Primera

Segunda

Tercera

Cuarta matrícula y sucesivas

Nivel 1
Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Geología, Química, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Veterinaria.

Nivel 2
Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Criminología, Desarrollo de Videojuegos, Gestión Informática Empresarial, Ingeniería de Computadores, Ingeniería de Materiales, Ingeniería del Software, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería Geológica, Ingeniería Informática, Ingeniería Matemática, Ingeniería Química.

Nivel 3
Administración y Dirección de Empresas, Arqueología,  Antropología Social y Cultural, Bellas Artes, Ciencias Políticas, Comercio, Comunicación Audiovisual, Derecho, Derecho mención en Derecho Francés, Diseño, Economía, Educación Social, Español: Lengua y Literatura, Estadística Aplicada, Estudios Hispano-Alemanes,Estudios Ingleses, Estudios Semíticos e Islámicos, Filología Clásica, Filosofía, Finanzas Banca y Seguros, Física, Geografía y Ordenación del Territorio, Gestión y Administración Pública, Historia, Historia del Arte, Información y Documentación, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Literatura General y Comparada, Logopedia, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Matemáticas, Matemáticas y Estadística, Musicología, Pedagogía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Traducción e Interpretación, Turismo.

OBSERVACIONES:

• Estudiantes que inician estudios: se matricularán preferentemente del primer curso completo.

• Si desean iniciar estudios a tiempo parcial, justificando documentalmente las causas, deberán notificar su intención y las asignaturas que desea eliminar de su matrícula a la secretaría de alumnos del centro (por correo electrónico, escrito en Registro u otro medio admitido por la Facultad),dentro del plazo de matrícula. Se matricularán como mínimo de 24 créditos ECTS.

• Estudiantes con estudios iniciados: podrán matricularse de asignaturas sueltas.

• Estudiantes con discapacidad igual o superior al 33% que inician estudios: podrán matricularse del primer curso completo o de asignaturas sueltas.

• Estudiantes que obtengan la convalidación de asignaturas o créditos por estudios realizadosen cualquier Centro Universitario: abonarán a la Universidad en concepto de expediente académico y de pruebas de evaluación el 25% de los precios establecidos para cursos completos y asignaturas sueltas.Los demás precios (tarifas de Secretaría y Seguro Escolar) se satisfarán en la cuantía íntegra prevista.

• Créditos de participación: se abonará el 25% del precio de la matrícula correspondiente a estos créditos  cuando la Universidad, a solicitud del estudiante, proceda al reconocimiento como créditos de esta naturaleza, de las actividades extraacadémicas realizadas.

• Estudiantes Extranjeros NO comunitarios, NO residentes de nuevo ingreso*, mayores de dieciocho años, a quienes NO sea de aplicación el régimen comunitario, sin perjuicio del principio de reciprocidad: precios de cuarta matrícula de grado.

• Estudiantes Extranjeros NO comunitarios, NO residentes, que se matriculen en el mismo plan de estudios que ya hubieran iniciado con anterioridad*: la Universidad Complutense de Madrid les eximirá del abono del precio de cuarta matrícula, compensando los importes correspondientes.

*La Universidad Complutense de Madrid, de acuerdo con lo previsto en el artículo 81.3 b) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, cobrará a los estudiantes extranjeros, mayores de dieciocho años que NO tengan la condición de residentes, excluidos los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario, en el caso de los estudios de grado y másteres habilitantes, los precios de cuarta matrícula, y en el caso de los restantes estudios de máster lo previsto para la segunda y sucesivas matrículas, sin perjuicio del principio de reciprocidad.

La autorización de estancia concedida a los estudiantes extranjeros NO equivaldrá a la condición de residentes.

Vea la página Estudiantes Extranjerors y pagos