Portada » La Universidad Complutense » Servicios » Información General » [...] » Precios de Estudios de Grado

Precios de Estudios de Grado

Oficina de Información

CURSO 2014/2015

Precios Públicos curso 2014/2015, Decreto 80/2014, de 17 de julio.

COMPOSICIÓN:

• Servicios de Secretaría:
    • Gastos de Secretaría: 6,11 euros.
    • Apertura de expediente académico (sólo si inician estudios): 27,54 euros.
  • Seguro Escolar (sólo menores de 28 años de nacionalidad española o extranjeros residentes en España): 1,12 euros. Más información
  • Servicios Académicos: se calcula multiplicando el número de créditos a cursar por el coste por crédito, según el grado de experimentalidad de los estudios.

• Precios Públicos por crédito:

Grado de Experimentalidad de los Grados

Primera

Segunda

Tercera

Cuarta matrícula y sucesivas

Grado 1
Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Geología, Química, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Veterinaria.

Grado 2
Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Criminología, Gestión Informática Empresarial, Ingeniería de Computadores, Ingeniería de Materiales, Ingeniería del Software, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería Geológica, Ingeniería Informática, Ingeniería Matemática, Ingeniería Química.

Grado 3
Administración y Dirección de Empresas, Arqueología,  Antropología Social y Cultural, Bellas Artes, Ciencias Políticas, Comercio, Comunicación Audiovisual, Derecho, Derecho mención en Derecho Francés, Diseño, Economía, Educación Social, Español: Lengua y Literatura, Estadística Aplicada, Estudios Hispano-Alemanes,Estudios Ingleses, Estudios Semíticos e Islámicos, Filología Clásica, Filosofía, Finanzas Banca y Seguros, Física, Geografía y Ordenación del Territorio, Gestión y Administración Pública, Historia, Historia del Arte, Información y Documentación, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Literatura General y Comparada, Logopedia, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Matemáticas, Matemáticas y Estadística, Musicología, Pedagogía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Traducción e Interpretación, Turismo.

OBSERVACIONES:

• Alumnos que inician estudios: se matricularán obligatoriamente del primer curso completo.

• Alumnos con estudios iniciados: podrán matricularse de asignaturas sueltas.

• Alumnos con discapacidad igual o superior al 33% que inician estudios: podrán matricularse del primer curso completo o de asignaturas sueltas.

• Alumnos que obtengan la convalidación de asignaturas o créditos por estudios realizados en cualquier Centro Universitario: abonarán a la Universidad en concepto de expediente académico y de pruebas de evaluación el 25% de los precios establecidos para cursos completos y asignaturas sueltas.Los demás precios (tarifas de Secretaría y Seguro Escolar) se satisfarán en la cuantía íntegra prevista.

• Créditos de participación: se abonará el 25% del precio de la matrícula correspondiente a estos créditos  cuando la Universidad, a solicitud del alumno, proceda al reconocimiento como créditos de esta naturaleza, de las actividades extraacadémicas realizadas.