Colecciones y exposiciones

Colecciones y exposiciones virtuales

Exposiciones virtuales

Preparando la Biblia Políglota Complutense

Preparando la Biblia Políglota Complutense

Esta exposición es el punto de partida de un amplio programa de actividades con el que la Universidad Complutense celebra el quinto centenario de la Biblia Políglota, obra cumbre del humanismo español. La Políglota es también una de las obras más representativas de la labor investigadora y educativa que la Complutense tuvo ya en los tiempos de su fundación y que supuso la culminación del proyecto reformista del Cardenal Cisneros.

 Exposiciones de Óptica y Oftalmología

Exposiciones de Óptica y Oftalmología

Exposiciones virtuales relacionadas con la Óptica y la Oftalmología

 El Archivo General: La memoria de la Universidad Complutense

El Archivo General: La memoria de la Universidad Complutense

Nadie puede vivir sin memoria y la memoria de las organizaciones es su archivo. El Archivo General de la UCM es así, el custodio de la memoria de más de quinientos años de labor educativa y científica al servicio de la sociedad. La exposición que aquí se presenta es solo una pequeña muestra de algunos de los testimonios maás interesantes, más llamativos o más sorprendentes del trabajo de la Universidad complutense en todo este tiempo.

 Medallística: Oficios puestos de relieve

Medallística: Oficios puestos de relieve

En esta ocasión, presentamos una exposición de Medallística que versa sobre los oficios. Oficios que aparecen bellamente documentados en magníficos ejemplares de ediciones antiguas que celosamente cuida nuestra Biblioteca Histórica. Ejemplares únicos que tratan sobre los oficios y son una buena muestra ellos: escritores, grabadores, impresores, encuadernadores, editores y un largo etc. 

Cápsulas del tiempo

Cápsulas del tiempo 

Los libros han servido al lector de todos los tiempos de cofre del tesoro o cajón de sastre donde guardar esos objetos cotidianos que han protagonizado un instante de su vida antes de esconderse entre las páginas de un texto. De ahí el nombre de la exposición. Los libros, a modo de "cápsulas del tiempo", actúan como recipientes que trasmiten información de la vida del pasado a las generaciones futuras.