Proyectos de Investigación

Semana de la Ciencia 2017

La red de trabajo PTR-TUR-CM se suma un año más a las actividades que ofrece la Semana de la Ciencia en su XVII edición. Como en las anteriores ediciones, el objetivo es ofrecer al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos.

Semana de la Ciencia 2017 - 1

Estas son las actividades de difusión que se han organizado en el marco del Programa PTR-TUR-CM:

El martes 7 de noviembre

Excursión: "Cultura y turismo en el centro histórico de Madrid", de 15:00 h. a 20:00 h. Más información.

Se identificaron y observaron nuevos escenarios de cooperación y conflicto entre turismo, cultura y residentes en Madrid de una forma complementaria a la actividad desarrollada en el año 2016. En este caso la excursión implicó aproximarse a otros espacios del centro de Madrid en un eje nortesur. Organizan: UCMTPyD y UCMEyP.

El miércoles 8 de noviembre

Excursión: "Patrimonio y Turismo de la Sierra de Guadarrama en el Año Internacional del Turismo Sostenible", de 9:00 h. a 18:00 h. Más información.

Itinerario donde se expusieron las características de la dinámica del paisaje natural y los recursos del patrimonio cultural de la Sierra de Guadarrama, haciendo especial hincapié en la relación entre turismo y patrimonio como vector de desarrollo y/o conflicto en la zona norte de Madrid. Organiza: UCMTPyD.

El martes 14 de noviembre

Mesa redonda: “Gastroturismo: la gastronomía como motor del turismo en el siglo XXI”, de 11:00 h. a 12:00 h. en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM. Más información.

En esta mesa se trató el tema de la gastronomía como producto turístico y su segmento de demanda: ¿cuál es el secreto que esconde la comida española para generar tanto deleite entre los turistas? ¿Cuál es su perfil? ¿Cuánto se gastan? Organiza: UCMMARKO2.

Mesa redonda: “Loving museums: cómo lograr posicionar un destino turístico”, de 12:00 h. a 14:00 h. en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM. Más información.

En esta mesa se abordó el tema del posicionamiento de los destinos turísticos a través desus museos. Organiza: UCMMARKO2.

La Semana de la Ciencia de Madrid está organizada por la Dirección General de Investigación e Innovación y la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

08-11. Foto de grupo de la excursión
08-11. Foto de grupo de la excursión "Patrimonio y Turismo de la Sierra de Guadarrama en el Año Internacional del Turismo Sostenible".

08-11. En Buitrago de Lozoya.
08-11. En la antigua estación de ferrocarril de Bustarviejo.
08-11. En las inmediaciones del destacamento penal de Bustarviejo.
08-11. En el Centro de Innovación Turística de La Cabrera.