Proyectos de Investigación

Semana de la Ciencia 2016

En su XVI edición, un año más, la Semana de la Ciencia de Madrid ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos. En el marco del Área Temática “La Ciudad del Mañana, Patrimonio y Ciudadanía”, los investigadores del Programa han decidido abrir un seminario al público general en forma de "mesa debate". Los distintos representantes de los equipos de investigación presentarán avances de sus trabajos con el objetivo de establecer un diálogo con el conjunto de participantes en la actividad, impulsando así el sentido de transferencia y difusión implícito en la filosofía del Programa y de la Semana de la Ciencia.

Estas son las actividades que se han organizado para la difusión del Programa en el marco de la Semana de la Ciencia de 2016:

• 11 de noviembre - Mesa redonda "Revolución tecnológica en el sector patrimonial" donde se abordarán casos prácticos sobre la adaptación del sector patrimonial a las nuevas demandas de los visitantes. De 12h a 14h en la Facultad de Comercio y Turismo. Más información.PROGRAMA.

• 11 de noviembre - Conferencia "La influencia del marketing en la sostenibilidad turística de los museos" impartida por Francis Blasco y Nuria Recuero Virto a las 11h en la Facultad de Comercio y Turismo. Más informaciónPROGRAMA.

• 14 de noviembre - Mesa de debate "Cultura y Turismo en Madrid". Lunes 14 de 17h a 19h en la Fcaultad de Comercio y Turismo (UCM). Más información. PROGRAMA. RESEÑA.

• 15 de noviembre - Salida de campo "Cultura y Turismo en el centro histórico de Madrid" donde seidentificarán y observará nuevos escenarios de cooperación y conflicto entre turismo, cultura y residentes en Madrid. Cita: 15h30 en el monumento a Cervantes de Plaza de España. Para apuntarte, es imprescindible hacer una reserva: cminguez@ghis.ucm.esMás información. CARTEL DE LA SALIDA.