Foro Virtual de Empleo UCMpleo21

El Foro Virtual de Empleo UCMpleo21 se ha celabrado los días 9, 10 y 11 de marzo de 2021. Su gestión se ha realizado en colaboración con todos los centros y unidades de la Universidad Complutense de Madrid interesados en proyectar la formación y la profesionalidad de nuestros universitarios a la sociedad.

Su objetivo principal ha consistido en ofrecer un espacio de encuentro entre los más de 4.300 estudiantes y graduados universitarios registrados en este foro online, y los representantes de 83 entidades que han tenido presencia en este evento, interesadas en captar y seleccionar el mejor Talento Complutense dentro de un amplio abanico de áreas profesionales.

Asímismo, se han realizado webcasts en los que representantes expertos de estas organizaciones implicadas en el Foro han compartido sus conocimientos sobre selección de personal, empleabilidad y necesidades de incorporación de profesionales.

El Foro Virtual UCMpleo21 ha estado organizado en diferentes pabellones temáticos para tratar áreas generalistas de conocimientos. En cada pabellón se distribuyen las entidades participantes, en función del área profesional de la organización y del tipo de perfiles en los que estén interesados:

• Científico
  • Empleo Público y Tercer Sector
  • Jurídico
  • Sanitario
  • Social y Humanidades
  • Tecnológico "Tercer Foro de la Facultad de Informática"

En los stands de las entidades participantes se han realizado estas acciones:

• Compartir información corporativa.
  • Realizar y asistir a webcast: conferencias técnicas y presentaciones corporativas.
  • Publicar ofertas de empleo y/o prácticas.
  • Recibir y enviar CV's.
  • Comunicarse con los visitantes a la feria a través de chats y mailbox.
  • Realizar entrevistas de selección online.
  • Disponer de datos de participación e información de los solicitantes de ofertas.