Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Entra en la web para futuros estudiantes UCM #VENALACOMPLU

27 FEB 2018 - 11:00 CET

Entra en la web para futuros estudiantes UCM #VENALACOMPLU

La mayor universidad presencial de España y con la mejor oferta educativa

La UCM es la mayor Universidad presencial de España y un centro de referencia para el continente latinoamericano. Oferta para el curso 2018/19: 90 grados, 162 másteres universitarios, 176 títulos propios, 58 programas de doctorado y 145 cursos de formación continua.

La Complutense es una universidad pública de calidad que apuesta por una formación integral y crítica del más alto nivel. Tiene convenios de cooperación con 340 Universidades de todo el mundo y con 934 instituciones en 77 países, que permiten realizar intercambios de estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración a todos los continentes.

Dispone de la mayor Biblioteca del país, solo superada por la Biblioteca Nacional, con más 3.000.000 de volúmenes y un fondo histórico de más de 232.000 ejemplares. Ofrece cerca de 11.000 puestos de lectura distribuidos en 32 bibliotecas de centro, además de la Biblioteca Histórica.

La Complutense es Campus de Excelencia Internacional. Está situado en dos espacios privilegiados dentro de  Madrid y Pozuelo de Alarcón rodeados de 1.300.000 m2 de zonas verdes y forestales. Tiene más de 250.000 m2 de instalaciones deportivas en las que sus estudiantes pueden practicar hasta 21 deportes diferentes. Posee un importante patrimonio histórico recogido en museos y colecciones y una extensa oferta cultural con la que disfrutar del arte, la literatura, la música, el teatro, museos y festivales.

​Dispone de una Oficina de Prácticas y Empleo; una Unidad de Igualdad de Género; una Unidad de apoyo a la Diversidad e Inclusión; el Colegio Complutense en Harvard; la Escuela de Doctorado; el Centro Superior de Idiomas, donde se pueden estudiar hasta 33 idiomas distintos. La Casa del Estudiante, una Unidad de Cooperación y Desarrollo; la Oficina de Acogida a las Personas Refugiadas; los Cursos de Verano; la Escuela Complutense de Verano; la Universidad para Mayores y la Escuela Complutense Latinoamericana, entre otros. Dispone de cinco Colegios Mayores propios que ofrecen más de 800 plazas a estudiantes.

Toda la actividad complutense gira en torno a objetivos de excelencia académica e investigadora y a los​ principios de demo­cracia, transparencia, sostenibilidad del campus y compromiso con el entorno social y económico.

Entra en la web para futuros estudiantes UCM      #VENALACOMPLU - 1