Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Complutense, la mejor universidad española según el ránking Las 50 carreras del diario El Mundo

11 MAY 2017 - 11:29 CET

La Complutense es la mejor universidad española según el ránking Las 50 carreras del diario El Mundo, que orienta a los estudiantes que deben elegir el centro idóneo para sus estudios superiores. El ránking recoge los 50 grados más demandados y las cinco universidades más adecuadas para cursarlos. 

La Complutense ocupa el primer puesto del ránking, con un total de 23 titulaciones destacadas y la que más grados tiene situados en primer puesto, con 10, seguida por la Politécnica de Madrid, con 9, y la Autónoma de Barcelona, con 5. 

El ránking considera que la Complutense es la mejor universidad española para cursar 10 titulaciones. Por orden alfabético: Farmacia, Filología Hispánica, Historia, Historia del Arte, Magisterio Educación Infantil, Magisterio Educación Primaria, Matemáticas, Odontología, Óptica y Optometría Psicología. El podio complutense se completa con seis platas (Bellas Artes, Estudios Ingleses, Fisioterapia, Ingeniería Química, Periodismo y Veterinaria), tres bronces (Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería, Física), tres cuartos puestos (Biología, Medicina,Trabajo Social) y un quinto (Publicidad y Relaciones Públicas).

En total, 23 grados considerados excelentes

Los criterios de valoración del ranking se basan en una encuesta voluntaria, anónima y aleatoria a docentes universitarios (40% de la valoración final); datos de la propia universidad sobre demanda, recursos humanos y físicos, planes de estudio y resultados (50% de la valoración final); y otros indicadores externos, como los rankings internacionales o los informes de la ANECA (10% de la valoración final). 

Enlace al ranking completo Las 50 carreras de El Mundo.

La Complutense, la mejor universidad española según el ránking Las 50 carreras del diario El Mundo - 1

Todas las noticias »