Noticias - Universidad Complutense de Madrid

In Memoriam Javier Garrido:

1 AGO 2017 - 15:39 CET

El lunes 31 de Julio ha fallecido nuestro compañero Javier Garrido, Delegado del rector para Campus y Medio Ambiente. Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la que fue vicedecano de Asuntos Económicos y Medio Ambiente, Javier era experto en temas relacionados con la Sociología del Territorio y del Medio Ambiente, el Desarrollo Local y las Metodologías Participativas. Fue fundador y miembro del Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible, participando activamente en organizaciones y movimientos sociales.

Desde su puesto en el equipo de gobierno de la Universidad Complutense, Javier impulsó iniciativas para hacer nuestros campus más sostenibles y participativos. Puso en marcha los presupuestos participativos, haciendo de la UCM la primera universidad española con esta experiencia y extendió al Campus de Moncloa la experiencia de los huertos urbanos que había impulsado previamente en Somosaguas. Persona comprometida con el medio ambiente y el diálogo, fue el principal artífice del Proyecto 4R, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que persigue sensibilizar a los estudiantes acerca de la recogida de residuos durante las fiestas y encuentros en la Ciudad Universitaria y de la necesidad de protección de nuestros Campus.

Junto al dolor de su pérdida queremos manifestar nuestro reconocimiento a su trabajo y dedicación continuas a sus compañeros de trabajo y a la Universidad Complutense.