Portada » Noticias » Comunicado del rector sobre el Plan de Reestructuración de la UCM

Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Comunicado del rector sobre el Plan de Reestructuración de la UCM

Publicado el 16/06/2016 a las 15:23 horas

Querida compañera, querido compañero,

Quiero informarte directamente de los aspectos fundamentales de la propuesta de reordenación de centros que se presentó el pasado lunes, 13 de junio, a los decanos y decanas de las facultades de nuestra universidad.

En primer lugar, quiero insistir en la idea de que dicha propuesta es un documento de trabajo con las líneas fundamentales que estamos desarrollando y que se integrarán en una primera versión del documento del Plan Director de Reordenación de Estructuras Complutenses.

Como ya os anuncié, esperamos presentar dicho documento antes de las vacaciones, para continuar, a partir de septiembre y con la tranquilidad y sosiego necesarios, el proceso de discusión que ya se ha iniciado con la comunidad universitaria, así como con los órganos colegiados y de representación.

Por tanto, dicho Plan estará sujeto a debate y sucesivas modificaciones hasta que se tenga la convicción de que ha sido suficientemente debatido y que cuenta con el consenso suficiente.

Las líneas esenciales han quedado recogidas en la nota de prensa que hemos publicado y el documento completo aparece al final.

Por último, quiero agradeceros vuestra colaboración y la contribución al debate de tan importante proyecto, con la seguridad de que la comunidad complutense sabrá responder con solvencia y consenso al reto planteado.

Quiero transmitir de nuevo, especialmente a los estudiantes, que la oferta de títulos de la UCM no se ve afectada en absoluto y que se trata de buscar una organización administrativa y académica que nos permita mejorar nuestro funcionamiento y calidad.

Carlos Andradas

Rector UCM