Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Comunicado del rector sobre el Consejo de Gobierno del 4 de mayo

5 MAY 2017 - 11:30 CET

En el Consejo de Gobierno del día 4 de Mayo, entre otros asuntos, se aprobaron por amplia mayoría las directrices para la configuración del mapa de departamentos de la UCM. El inicio de la reunión hubo de retrasarse ya que un reducido grupo de estudiantes, ajenos a la Delegación de Estudiantes y a los representantes legalmente elegidos y que se habían introducido en el edifico la tarde anterior, bloqueó el acceso al rectorado a los consejeros y a algunos trabajadores. 

Tras intentar hablar infructuosamente con ellos, solicité a las fuerzas de orden público que posibilitaran a los miembros del Consejo de Gobierno el acceso a la sala de reuniones, cosa que se realizó pacíficamente, con el máximo respeto, en todo momento, a los manifestantes encerrados. 

Como rector considero que no puedo consentir que se secuestre al máximo órgano colegiado de gobierno de nuestra Universidad. Afortunadamente el Consejo de Gobierno pudo desarrollarse con normalidad, dentro de las circunstancias, y desarrollar su labor tal como preceptivamente establece la normativa. 

Estoy convencido de que las directrices aprobadas ayer constituyen un paso adelante importante para una ordenación de nuestra universidad más ágil, internacional y equilibrada, que redunde en una mejora de nuestra organización y oferta docente, de nuestra capacidad investigadora y del soporte administrativo de los departamentos.

Agradezco a toda la comunidad universitaria el haber hecho posible llegar hasta aquí. Ahora nos toca seguir avanzando, utilizando estas directrices para la conformación de nuestro mapa de departamentos, empeño para el que te pido, una vez más, tu colaboración.

 

Carlos Andradas

Rector de la Universidad Complutense

Comunicado del rector sobre el Consejo de Gobierno del 4 de mayo - 1

Todas las noticias »