Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Conferencia sobre calidad de revistas de ciencias sociales y humanidades

29 abr 2014 - 13:34 CET

Los días 8 y 9 de mayo se celebrará en la Casa del Lector de Madrid, la 4ª Conferencia internacional sobre calidad de revistas de ciencias sociales y humanidades (CRECS 2014). La conferencia está organizada por la revista El Profesional de la Información y la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Grupo ThinkeEPI.

El programa de la conferencia incluye ponencias, comunicaciones y mesas redondas sobre los siguientes ejes temáticos:

• Políticas y servicios de los repositorios, plataformas y bases de datos para las revistas científicas.
  • Postura de las revistas frente al acceso abierto.
  • Estrategias para aumentar el impacto de las revistas.
  • Calidad, evaluación, internacionalización y categorización de revistas.
  • Revistas digitales: más allá del PDF.
  • Profesionalización de las funciones asociadas a las revistas.
  • Financiación de revistas: de las suscripciones al pago del autor.
  • Ética y buenas prácticas en las revistas científicas.
  • Experiencias novedosas y proyectos en torno a las revistas.