Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Revistas complutenses en la nueva edición del Scimago Journal Rank

6 jun 2018 - 12:44 CET

Se ha publicado la nueva edición del Scimago Journal Rank (SJR), correspondiente a 2017, que incluye las métricas de 31 revistas del portal Revistas Científicas Complutenses. La clasificación presenta el indicador SJR como una medida de la influencia científica de las revistas académicas basada tanto el número de citas recibidas por una revista como la importancia o el prestigio de las revistas de las que provienen dichas citas. El indicador SJR de una revista es un valor numérico que indica el número promedio de citas ponderadas recibidas durante un año seleccionado por documento publicado en esa revista durante los tres años anteriores.

El ranking es elaborado por el grupo de investigación SCImago (CSIC y universidades de Granada, Extremadura, Carlos III de Madrid y Alcalá de Henares) a partir de las revistas indizadas en la base de datos Scopus, que produce la editorial Elsevier.

En cuanto a las revistas científicas complutenses, hay que destacar cinco títulos que se sitúan en el primer cuartil (Q1) en determinados campos temáticos: Revista Matemática Complutense (Mathematics), Complutum (History), Historia y Comunicación Social (History), Arte, Individuo y Sociedad (Visual Arts and Performing Arts), e Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones (Religious Studies). También se puede resaltar la posición de otras nueve cabeceras que se sitúan en el segundo cuartil (Q2) de su ámbito temático: Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, Historia y Política, Journal of Iberian Geology, Política y Sociedad, Revesco. Revista de Estudios Cooperativos, Revista Española de Antropologia Americana, Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Revista de Filología Románica, y The Spanish Journal of Psychology.

El listado completo de las revistas científicas complutenses que aparecen indizadas en el SJR 2017 es el siguiente:

Revistas complutenses en la nueva edición del Scimago Journal Rank - 1