Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Revistas complutenses en el nuevo ranking REDIB

22 may 2018 - 12:35 CET

Un total de 62 revistas del portal Revistas Científicas Complutenses han sido incluidas en el nuevo Ranking REDIB de revistas científicas iberoamericanas, que ha sido desarrollado por la Red Iberoamercana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) en colaboración con Clarivate Analitycs.

La clasificación está basada en indicadores objetivos de citas académica para las revistas del área iberoamericana. Las 947 revistas incluidas en el Ranking REDIB son aquellas que están indizadas simultáneamente en REDIB y en la colección principal de la Web of Science.

Entre los 100 primeros puestos del ranking, destaca la presencia de 9 revistas científicas complutenses. En los puestos 4 y 8, se encuentran respectivamente Journal of Iberian Geology y Revista Matemática Complutense, ambas publicadas por Springer. También aparece destacada la revista En la España Medieval, que se sitúa en el puesto número 7 de la clasificación. El resto de revistas situadas en las 100 primeras posiciones son: Revista Complutense de Educación (puesto 47), Historia y Comunicación Social (56), Arte, Individuo y Sociedad (80), Cuadernos de Filología Clásica. Estudios Latinos (82), Anales de Historia del Arte (91) y Complutum (97).

El listado completo de revistas complutenses indizadas en el ranking REDIB es el siguiente:

Revistas complutenses en el nuevo ranking REDIB - 1

Volver »