Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Más luz para el siglo de las luces

25 abr 2018 - 12:43 CET

El día 24 de abril se presentó en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid el volumen coordinado por Nuria Sánchez Madrid"Poéticas del sujeto, cartografías de lo humano. La contribución de la Ilustración europea a la historia cultural de las emociones". El encuentro, que fue moderado por la editora, comenzó con la intervención del profesor Antonio Gómez Ramos, de la Universidad Carlos III de Madrid, que hizo una análisis del conjunto y aprovechó para plantear nuevas vías de aproximación a la historia cultural de las emociones (o pasiones, o sentimientos) aportando interesantísimas apreciaciones. A continuación, la profesora Susana Gómez, de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un recorrido por cada uno de los trabajos que conforman el volumen insistiendo en lo que de original y novedoso tiene cada uno, constituyéndose su intervención en una auténtica invitación a la lectura. Siguió Ibis Albizu, también de la Universidad Complutense de Madrid, autora de uno de los capítulos que desgranó atinadas observaciones sobre la las emociones y la danza en la Ilustración. Por último, Nuria Sánchez recogió las sugerencias y apreciaciones de quienes la precedieron en el uso de la palabra y abrió un turno de palabra en el que varios asistentes participaron.

Más luz para el siglo de las luces - 1